Ayer preparé para comer el bacalao al punto de sal con pisto y el resultado ha sido espectacular, no ha quedado en los platos nada de nada y ya es difícil, porque últimamente mis hijas protestan de todas las comidas (que daño están haciendo las dietas a la cocina, ja,ja,ja...). Para ello preparé un pisto casero a fuego lento y reservé. Confité el bacalao en aceite de oliva e hice una muselina templada de ajo muy ligera. Para montar el plato puse de base el pisto, encima el bacalao confitado y cubrí con la muselina templada. Se puede adornar con trompetas de la muerte o espinacas fritas por encima, pero yo hoy he optado por el crujiente de jamón que también le va muy bien. Amante de mi familia, mis amigos, mi Salamanca, los fogones, la buena mesa, un buen libro y sobre todo escribir. Escribir todo lo que me dicta el corazón; por eso, nunca he dejado de hacerlo desde que aprendí a la edad de tres años.
jueves, 31 de marzo de 2011
BACALAO A LA MUSELINA SOBRE CAMA DE PISTO
Ayer preparé para comer el bacalao al punto de sal con pisto y el resultado ha sido espectacular, no ha quedado en los platos nada de nada y ya es difícil, porque últimamente mis hijas protestan de todas las comidas (que daño están haciendo las dietas a la cocina, ja,ja,ja...). Para ello preparé un pisto casero a fuego lento y reservé. Confité el bacalao en aceite de oliva e hice una muselina templada de ajo muy ligera. Para montar el plato puse de base el pisto, encima el bacalao confitado y cubrí con la muselina templada. Se puede adornar con trompetas de la muerte o espinacas fritas por encima, pero yo hoy he optado por el crujiente de jamón que también le va muy bien.
¡Cuétame rápido como se hace la muselina, porfaaaa! de lujo tu plato. Bss
ResponderEliminarNuska, la muselina de ajo es una mayonesa con ajo y unas gotas de limón. Yo como utilizo la mayonesa comprada añado un poco de leche para que quede mas ligera.
ResponderEliminar