lunes, 28 de enero de 2008

Brochetas de tomatitos cherry y queso tierno

Estas brochetas me las enseñó mi amiga Mami, que por cierto tiene un blog muy bueno y merece la pena echar un vistazo http://lacocinademami2.blogspot.com/
En palos pequeños de brocheta vamos poniendo mitades de tomatitos y cuadraditos de queso tierno. Les espolvoreamos con orégano por encima y un chorro de aceite de oliva. También queda muy buenas si hacemos un aceite de cebollino y las rociamos por encima.

Cazuelita de Queso finas hierbas con nueces


Otra variedad de aperitivo es rellenar unas cazuelitas de pasta brisa con queso philadelphia de finas hierbas, se le pone encima una nuez y un chorito de crema de módena. También muy rico.


Cazuelitas de queso con cebolla caramelizada

Estas cazuelitas están muy buenas y son muy fáciles de hacer. Se compran las cazuelitas de pasta brie de tamaño pequeño. Se las pinta por dentro con mostaza y se coloca un trozo de queso de cabra de rulo y encima cebolla caramelizada hecha de la siguiente manera: ponemos la cebolla con un poco de sal y aceite de oliva a freir a fuego moderado hasta que esté pochada. Después se le añade una buena cantidad de azucar y un chorrito de caramelo líquido y se deja reducir un poco. Quedará muy buena.
Todos los que han probado este aperitivo han repetido y le han puesto una buena nota.

Tosta de foie mi-cuit

He preparado unas tostas de foie (mi-cuit) que nos gustan muchísimo y las he preparado de la siguiente manera: con un vaso, cortamos el pan de molde sin corteza en círculos. Les ponemos bien de mayonesa y los metemos a dorar al horno. Luego cortamos el mi-cuit y lo colocamos encima. Le ponemos una reducción de mermelada de naranja amarga con crema de módena y unos piñones para adornar. También se puede poner mermelada de frambuesa e incluso un trocito de melón.
En el momento de servir, éstas de hoy, le pasamos un poquito el soplete de cocina para templar; quedan riquísimas.

Bandeja de Canapés

He preparado una sencilla bandeja de canapés para tomar un aperitivo.

A mis amigos les encantan y siempre me los piden cuando tenemos alguna celebración. Dicen que tengo una buena mano para conseguirlos tiernos y originales.

En esta ocasión la bandeja llevaba cinco filas variadas de canapés:

1- Queso finas hierbas con nuez y adornado de hierbabuena.
2- Base de pulpa de tomate con ajo y jamón ibérico.
3- Base de queso de ajo y perejil, rodaja de tomate y queso tierno con orégano.
4- Base de mayonesa, jamón york, patata cocida, pimenton de Vera y sal gorda.
5- Base de queso de salmón, con salmón ahumado y piñones.