Este pastel francés de cerezas lo hicieron mis amigas Ana y Mabel http://nuskocina.blogspot.com/2011/05/clafoutis.html y http://lacocinademami2.blogspot.com/ para presentar a un evento, y me pareció que tenía que estar muy rico. Este fin de semana no dudé en hacerlo para llevar a casa de mi suegra que comemos todos los domingos y a todos les gustó mucho. Yo tengo que reconocer que no es de mis preferidos, pero no está mal.
Ingredientes
500gr de cerezas. 4 huevos. 150gr de azucar. 80gr de harina. 60 gr de mantequilla. Esancia de vainilla. 2 sobres de azucar avainillada. 1/2 vaso de leche condensada. 3 cucharadas de ron. Azucar glás.
Se baten los huevos con el azucar avainillado y glas muy bien (dejamos para poner a las cerezas), añadimos el ron, la leche, la mitad de la mantequilla, la sal, la vainilla y añadimos poco la harina. Dejamos reposar 20 minutos y a la vez dejamos reposar también las cerezas con el azucar glas. Normalmente se hace con las cerezas tal cual, pero yo para evitar accidentes no deseados he quitado todos los huesos a las cerezas antes de ponerlas a macerar con el azucar. Mientras damos mantequilla al molde y espolvoreamos con un poco de azucar. Guardamos en la nevera un rato. Pasados los 20 minutos sacamos el molde, ponemos en la base las cerezas y echamos la masa encima. Con el horno precalentado a 180º horneamos 20 minutos.
Foto del corte para ver la textura interior.