viernes, 25 de abril de 2008

Alcachofas con almejas en salsa verde

Ayer hice para la cena estas alcachofas con almejas en salsa verde y le encantaron a mis hijas. Mi marido no cenó en casa por motivos de trabajo y cuando vió las fotos que había hecho, le dio mucha rabia no haber podido estar, porque las alcachofas son uno de sus platos favoritos. He prometido hacerlas la próxima semana. Últimamente estoy rompedora, porque todo lo que hago de guisitos les gusta y me dan un más que aprobado... ja,ja,ja; la verdad es que tengo por familia a unos comensales de lujo, agradecidos y con muy buena boquita. Así da gusto hacer cualquier cosa.
Voy a contar como las hice, porque aunque es fácil suponerlo para todos aquellos/as que entienden de cocina, siempre queda algún novatillo/a que necesita un empuje.
En una sartén grande puse aceite de oliva y unos ajos a dorar; añadí 1/2 Kg de almejas y las rehogué un poco, luego añadí dos botes de corazones pequeños de alcachofas, los salpimenté y les añadí un vaso de caldo de pescado, un chorro de vino moriles "el guiso" y dejé reducir un poco. Luego le puse dos cuharadas de harina disueltas en un poco de agua fria y un buen puñado de perejil seco; moví la sarten bien hasta ligar la salsa y listas. Ya en el plato, les puse encima un huevo cocido en rodajas y un adornito de crema de módena.
Estaban muy buenas, pero tienen un peligro, y es que te comes una barrita de pan mojando en la salsa.

3 comentarios:

Pilar dijo...

Debían estar deliciosas, yo como tu marido tengo las alcachofas entre mis platos preferidos, probaré tu receta, muchas gracias. Muy interesante el reportaje que nos has dejado sobre el metro.
Un beso

isabelma cocinilla dijo...

Gracias Pilar.
Me alegro que te guste y ya me contarás cuando pruebes las alcachofas.
Un beso
Isabel

Mª Jesús dijo...

Que rico... te ha quedado de lujo me gusta y la probaré.

Pásate por mi blog te he dejado un regalito

besitos

Mª Jesús