martes, 11 de marzo de 2008

Lomos de Salmón con sofrito, pasas y piñones



Este plato es muy rápidito y queda muy bueno. Aunque la foto es de navidad, lo suelo hacer muy a menudo, porque en mi casa gusta mucho y a mi me encanta la cocina de impostores o tramposos como la llama mi amiga Souffle de mesacamilla.com. La llama así, porque todos los ingredientes son comprados y no lleva nada de elaboración. Os pongo la receta y lo entenderéis mejor.
En la fuente de cristal se pone una buena base de caldo de pescado (gallina blanca, Knorr, etc...) y un buen chorro de vino de Jerez. Se colocan dentro los lomos de salmón comprados en "La Sirena" y un poco salpimentados. En una sarten con aceite de oliva doramos unos piñones y unas pasas y los reservamos. En esa misma sartén vaciamos un tarro de sofrito del comprado (yo lo compro en Mercadona), añadimos un chorro de vinagre o crema de módena y dejamos reducir un poco. Ponemos el sofrito encima del salmón cubriéndolo totalmente y por encima las pasas y los piñones y metemos en el horno a 190º durante 10-12 minutos.
Os aseguro que queda riquísimo y como véis muy fácil de hacer. A mis hijas les encanta y alguna vez lo han hecho ellas cuando yo no estoy.

No hay comentarios: