martes, 27 de mayo de 2008

TOSTON IBERICO ASADO con Ensalada de frutos secos y queso de cabra

Este fin de semana estuve de comunión en Salamanca y como ahora el Tostón ibérico está a un precio muy bajo, se me ocurrió traerme uno para asarlo en mi casa. Nada más decirlo se encargó mi madre de comprarlo donde ella compra habitualmente. Era un cochinillo de unos 6 Kg , que me partieron al medio para poder asarlo para dos ocasiones. No me he podido resistir y he decidido asar la primera mitad para hoy, que con una ensaladita tendríamos la comida. En la foto veis el resultado recién sacado del horno. Me ha quedado muy jugoso y riquísimo, tanto que no ha quedado ni una pizca.
La ensalada la he puesto de lechuga iceberg, cebolla, tomate, medallón de queso de cabra partido, nueces y piñones. La he sazonado con aceite de oliva virgen, sal, vinagre de vino y he matizado con un chorrito de crema de módena al moscatel. Ha acompañado estupendamente al cochinillo asado.
Para asar el cochinillo le he dado una buena mano de manteca de cerdo ibérico, le he puesto la sal y el laurel y le he rociado con agua. En la base de la bandeja también le he puesto agua y he estado atenta de añadirle mas agua, cada vez que se iba consumiendo en el horno, hasta que he visto bien doradita la corteza. Con sólo estos ingredientes ha quedado buenísimo, muy jugoso y sin grasa. El horno hay que tenerlo precalentado, yo lo he metido al principio a horno fuerte (200 grados) como una media hora y luego lo he bajado a 140º para que se hiciera mas lento durante 45 minutos. Al final le he puesto otra vez 10 minutos fuerte para dorar bien la corteza.

2 comentarios:

Raúl dijo...

Hola, somos de Uruguay y amantes de la cocina.
Los invitamos a compartir el blog de la Fonda Alcohol & Humo. Saludos. http://alcoholyhumo.blogspot.com

isabelma cocinilla dijo...

Muchas gracias Raúl por visitar mi blog. Estoy encantada de saludarte y ahora mismo me voy a dar una pasadita por el tuyo.
Un saludo
Isabel