lunes, 12 de mayo de 2008

Un salmantino primer premio Zoco de Jóvenes Cocineros

Francisco José Vicente Hernandez con "el maestrro de Chefs" Mario Sandoval
___________________________________________________________________
  • El premio consiste en un mes de prácticas con Mario Sandoval en "Coque", 5.000 euros y material para la escuela por un valor de 4.000 euros.
    En este concurso han participado 140 escuelas de cocina de toda España.

El salmantino Francisco José Vicente Hernández obtuvo hoy el primer premio del 7º Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros "Cocina de autor tradicional renovada", un certamen nacional cuya final se desarrolló en el Hotel Puerta América de Madrid.
El joven, estudiante de la Escuela de Hostelería de la Fonda Veracruz de la capital charra, se hizo con este galardón "por demostrar ser el que mejor ha entendido el espíritu de renovación de la tradición culinaria, que es la base del Concurso Zoco de Jóvenes Cocineros".
José Vicente Hernández consiguió el premio con una receta de "Pollo en piporia con bombón de chanfaina y su piel crujiente". Según destacaron, Hernández consiguió, manteniendo el sabor de la receta original, enriquecer "el pollo de corral en pepitoria con bombón de chanfaina y su piel crujiente".
Por este motivo fue premiado con el Primer Premio Zoco Endrina de Oro, un reconocimiento que está dotado con 5.000 euros, un mes de prácticas en "Coque" de Mario Sandoval y donación de material para la escuela por un valor de 4.000 euros.
En concreto, los platos con los que ganó el concurso fueron "Pollo de Corral en Pepitoria con bombón de chanfaina y su piel crujiente" y como postre "Borrachito crujiente de Zoco".

Información de 20 minutos.es (Salamanca)

No hay comentarios: