martes, 2 de diciembre de 2008

COMIDA DE AMIGOS PREVIA A LA NAVIDAD y PACTO DE BODA

El domingo día 30 de noviembre nos juntamos los (18) amigos de Madrid para celebrar la comida previa a las navidades. Este año lo hemos celebrado más pronto, porque por motivos de trabajo de unos y otros, en el mes de diciembre era muy complicado juntarnos. Todos los años hemos hecho esta comida en algún restaurante de la capital, pero este año ha sido diferente. Mi querida vecinita Toñi, estremeña de Badajoz, nos propuso que ella hacía la comida para todos (doy fe de que es una cocinera cinco estrellas) y rápidamente se lo adjudicamos. Desde ese momento empezó la odisea de los preparativos. Primero fue decidir el lugar para juntarnos y para eso Alfredo y Toñi (Los peleteros) ofrecieron rapidamente su local de la peleteria que estaba vacío (al ser domingo, la mercancía estaba en las cámaras acorazadas). Esto empezaba a ponerse interesante y poco a poco todos nos íbamos implicando con mucha ilusión para que fuera original y lo más divertida posible. Nosotros llevamos los tableros portátiles de los cátering, se alquilaron las sillas, platos y cubiertos en el Trus Hostelero para no tener que fregar después y en Makro se compraron las servilletas, limones y bebidas para las copas posteriores; cava y helado de limón para hacer sorbete, cervezas y refrescos. El vino (Blanco Albariño y tinto Ribera del Duero) y las copas de cristal las trajo Rafa, que está en vinos selección y es el más entendido. La mañana del domingo se juntaron los hombres para ir a montar la mesa y prepararlo todo y reconozco que lo dejaron fantasticamente bien y con todo tipo de detalles.
A las 14.30 h habíamos quedado en juntarnos en un bar de enfrente de la peletería para ya, estando todos, ir a por la comida a casa de Toñi y comerla bien calentita.
De aperitivo había hecho unos pimientos verdes fritos que estaban de muerte. No sé que llevarán, porque no le pudimos sacar la receta, pero desde luego no quedó ni uno y los barcos en el moje iban y venían hasta dar fin. Luego teníamos fabes con almejas y fabes con morcilla y chorizo. Deberíamos comer unas u otras, pero todos comimos de las dos. No tengo palabras para describir como estaban ambas. De las de almejas me olvidé la foto. Después seguimos con rabo de toro estofado y aunque estábamos bien llenitos de lo anterior, hicimos un esfuerzo... ja,ja,ja... y nos lo comimos. Menos mal que los señores nos prepararon un sorbete de cava y limón tan bueno que nos dejó hueco para el postre. De éste se encargó nuestra amiga Conchi, que se ha hecho una medio cocinilla (sólo medio) desde que se compró la Thermomix y la cocinera de Bredman y nos sorprendió con una tarta de queso y un brownie. Llegados a este momento y con una copita va y otra viene, decidimos que Ángel y Toñi (como observaréis tenemos tres Toñis en el grupo) tenían que poner fecha a su boda. LLevan 20 años juntos y a petición de su hija y todos los amigos, que creemos que ha llegado el momento de rematar la faena y pasar por la Vicaría, les pedimos que se decidieran de una vez por todas. Despuès de mucha insistencia, logramos que Ángel le pidiera casarse a Toñi y ¡Bravo! Ésta aceptó.
Hemos fijado la fecha de la boda para el 14 de Febrero que es sábado y será una boda al estilo retro americano. La madrina será su hija Lara de 19 años y el padrino Fermín (amigo de infancia de Ángel). Todas nosotras, las amigas, seremos damas e iremos vestidas de rosa palo, corona de flores y guantes rosas altos. Los hombres vestidos de esmokin negro y chaleco también rosa. la celebración religiosa será en la iglesia de Santa Isabel y Santa Teresa y la civil en una finca cercana a Madrid que no recuerdo el nombre. De eso se encargaba Conchi. Todo se lo vamos a organizar los amigos. Pedro y María se encargarán de las arras y la iglesia. Paco y Marisa de los anillos. Mariano y Conchi de contratar la finca. Fermín y yo de los puros y el vino (regalo del padrino). Mª Carmen de los papeles oficiales del registro de Pradillo, Angelines y Toñi aportarían una cantidad para el viaje de novios (no logramos que se hiciera cargo del total... ) Y todos los demás, a petición de Sebas, Rafa y Arancha, de la despedida de solteros que será el fin de semana anterior en Benidorm. Iremos todos en un microbus y nos quedaremos entre las dos casas (la de María y la nuestra). Allí celebraremos la despadida de solteros durante el fin de semana a lo grande. Creo que todo quedó bastante atado para que no haya arrepentimientos y yo aquí doy fe de todo lo que se acordó. Si no se cumple pediré responsabilidades.
A todo esto, se seguía en la sobremesa con copita va, copita viene y a la hora de terminar la velada (las 21 h) se empezaba a ver alguna que otra exaltación de la amistad crecidita... ja,ja,ja. ¡Como se quieren nuestros chicos con un
par de copas! Nos despedimos hasta el día de nochebuena que tomaremos todos una copa de cava al mediodía.

1 comentario:

Mabel dijo...

Vaya Isabelita!!!! como os lo pasais!!!, estas reuniones siempre son una maravilla.
Enhorabuena a los novios!!!