sábado, 2 de enero de 2010

BROCHETAS DE SALMON MARINADO CON QUESO FETA Y VINAGRETA DE MANGO

Desde hace tiempo tenía muchas ganas de hacer estas brochetas con vinagreta ligera de mango y decidí hacerlas como entrante para la noche del 24 de diciembre. Para ello compré unos vasitos cuadrados monísimos en una tienda "casa" y las preparé el día anterior a irnos a Salamanca para pasar la nochebuena. Dejé la vinagreta en un taper en la nevera junto con las brochetas y los vasitos los metí en una bolsa de cosas que tenía para llevar que no eran de frío. Pues me pasó lo que suele pasar cuando andas con prisas, que al final me dejé la bolsa de "no frío" con todos los preparativos, incluidos los vasitos. De ahí que tuviera que utilizar estos de cristal que véis en la foto y que tenía mi madre por casa. Menos mal que las brochetas y la vinagreta no me las dejé y pude solventar la situación.

Ingredientes para hacer las brochetas
Salmón marinado
Queso feta
pepinillo en vinagre.
Vinagreta de mango
En el vaso de batidora picamos medio mango, añadimos el zumo de un limón y el de media naranja, una cucharada de aceite, un poco de miel, un poco de sal y pimienta, un vasito pequeño de vinagre de Jerez y trituramos todo muy bien. Después ponemos un poco de esta vinagreta en los vasitos y metemos la brocheta. Yo en esta ocasión puse dos brochetas por vasito, aunque para aperitivo con una es suficiente.

1 comentario:

Nuska dijo...

¡¡Qué chulo!!Bsts