domingo, 23 de mayo de 2010

UN DIA EMOTIVO: GRADUACIÓN DE ESTHER

Por fin llegó el día de la graduación de 2º de Bachillerato de mi hija Esther. El viernes , 21 de mayo, ha sido para todos nosotros un día muy especial cargado de sentimientos. No solamente decía adiós al colegio Esther, yo también me despedía del colegio donde he estado durante catorce años colaborando en distintas actividades. Cuando se graduó Cristina, mi hija mayor, fué muy emotivo también pero Esther y yo continuábamos con la vida escolar de la misma manera, por eso los sentimientos eran distintos. Ahora, al poner punto y final en la trayectoria de Esther nos desvinculamos definitivamente del colegio las dos y sinceramente da mucha pena. Son muchos años de vida escolar con los hijos y ahora de pronto te das cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y lo mayores que se hacen. ¡La pequeña ya casi universitaria...! Se acabaron los desayunos con las mamás del cole, se acabaron la preparación de las comidas para las excursiones, se acabaron las funciones de navidad, las de fin de curso, se acabó ese control innato que tenemos las madres sobre los hijos mientras están en el colegio. A partir de ahora la Universidad es otra cosa, ya no estamos los padres tan involucrados con los hijos, ya se buscan sus recursos y su vida cambia al igual que cambia la nuestra.
La celebración de graduación ha sido muy emotiva, muy bien organizada y muy bonita. Todos los chicos/as estaban guapísimos con sus trajes ellos y sus vestidos elegantes ellas. Rodeados de sus familias han subido al escenario, algunos un poco nerviosos, para que le impusieran sus tutores la banda azul cielo con el escudo del colegio, recogian la orla de curso y la direccion del colegio les imponía la insignia del colegio con el escudo. Esther ha participado activamente en el acto leyendo un escrito de agradecimiento a todos los profesores y personal del cole en la época de educación infantil y yo, su madre, me he emocionado mucho durante toda la ceremonia y en varias ocasiones he tenido que echar mano de los famosos clinex. Luego hemos tenido una celebración eucarística muy participativa de todos los graduados con sus familias y para finalizar, se ha compartido un vino español. Luego los chicos/as se han ido de cena y fiesta con sus profesores. Ha durado hasta altas horas de la madrugada. Nosotros, junto con los padres de los amigos de Esther, nos hemos ido también de cena y celebración. Eso sí, mucho más tranquila recordando toda la época de vida escolar de nuestros hijos. Os dejo unas fotos no muy buenas, porque en el salón de actos del colegio nunca quedan las fotos bien.

Con nosotros

Con su hermana


Con Alvaro


Con sus amigas
En grupo

A partir de ahora comienza una nueva etapa para todos ellos, primero con la temida selectividad y después con la Universidad. Mucha suerte a todos y en especial a tí, Esther, que necesitas sacar una nota alta para poder cursar medicina. ¡Suerte cariño! que te la mereces por trabajadora y buena estudiante.

2 comentarios:

Cabriola dijo...

madre mía cómo pasa el tiempo....si yo me acuerdo de cuando nació y de verla chiquitita arrasando en los certámenes de disfraces como debe ser....

muchos besos para todos y mucha suerte para Esther con la Selectividad que seguro que la saca de calle!!!!

isabelma cocinilla dijo...

Muchas gracias Carmencita.
¡Que poquito queda para vernos! Este verano va a ser duro pero lo superaremos. ¿Qué tal tu trabajo? Seguro que eres una buenísima profesora porque... "nena tu vales mucho" se nota que tienes buenos genes.
Un abrazo y ya te contaré como le va en selectividad. Está muy nerviosa por lo de la nota.Recuerdos a la familia