viernes, 19 de noviembre de 2010

CREPES DE PISTO, BRIE Y ANCHOAS

Esta mañana me he decidido a preparar estos crepes. Tenía una receta por casa de masa de crepes, que hace tiempo quería probar y hoy ha sido el día. Salen muy bien y ricos de sabor. Se pueden rellenar de lo que a uno más le guste o le parezca. Yo en este caso, los he rellenado de un pisto hecho con pimiento rojo, cebolla, pimiento verde, espárragos verdes y tomate rojo en dados; todo muy bien pochadito. Les he puesto queso brie y una lata de anchoas picaditas. He rellenado los crepes y los he adornado con aceite de cebollino y reducción de frambuesa. A la hora de comer los he metido tres minutos en el gratinador fuerte del microondas y listos.


Masa de creps


125 ml de leche templada
125 ml de cerveza
115 g de harina
Una pizca de sal
Una pizca de azúcar
Un poco de pimienta molida
2 cucharadas de aceite de oiliva virgen
1 huevo grande


Modo de hacer

Mezclar la harina, el azúcar, la sal y la pimienta en un bol. En un plato batimos el huevo, añadimos la leche, la cerveza, el aceite e incorporamos todo al bol de la harina, removiendo muy bien para que no queden grumos ( yo le he pasado la batidora). En una sartén antiadherente impregnada con aceite o margarina y caliente se va poniendo con un cazo la masa, distribuyendo bien por toda la superficie hasta cubrir todo el fondo; se deja hacer más o menos 1 minuto; damos la vuelta levantando un poco de un lado y dejamos hacer por el otro lado. Dejar los crepes sobre un plato para luego rellenar de lo que mejor queramos.

4 comentarios:

Nuska dijo...

Estás haciendo unas cosas de comida que he decidido mudarme inmediatamente a tu casa. Ve preparando una cama cómoda y unos huevos rotos, unos creps, un bocatín de salchichas frescas con brie…Bsts

isabelma cocinilla dijo...

Nuska, pues preparaté la maleta que este finde voy a hacer tus dos últimas entradas dulces. Ja,ja,ja

tiMta dijo...

¡Ay, después del bocata las crepes!

Mejor no mirar!!!

Mabel dijo...

Las crepes nos salvan de muchos apuros. Yo preparo y guardo en el freezer para luego rellenarlos con cualquier cosa como dices. Un beso Isabelma!