lunes, 31 de enero de 2011

TAPAS 2.0 GASTROTASCA EN SALAMANCA

Este fin de semana hemos estado en Salamanca viendo a la familia y dándonos una vueltecita por la maravillosa ciudad que tanto me gusta. Uno de mis objetivos este finde era ir a conocer la gastrotasca Tapas 2.0 que han abierto recientemente y con muy buen criterio, Jorge Lozano y Soraya Sánchez de http://cocinaconilusion.blogspot.com/. El sábado al mediodía estuvimos mi maridin, mi hija mayor y yo y... sinceramente nos ha encantado su cocina de tapas y el trato recibido por ellos. Es impresionante para la vista ver pasar esas tapas, más impresionante para el paladar es degustarlas y es impresionante la satisfacción con la que sales de este local. En esta ocasión y por motivos de régimen postnavideño, sólo pudimos degustar con buena pena una tapa cada uno y estaban todas buenísimas. No tengo palabras para describirlas y por eso os dejo un par de fotos que valen mas que mil palabras.
Muslo de pollo sobre tempura de patatas fritas
Esta tapa fue la que comí yo y puedo decir que estaba crujiente y riquísima. Mi marido mas valiente pidió los callos con morros de ternera y cada bocado era una exaltación tan grande del buen guiso, que no pude por menos de echar un barquito y comprobar que todos sus elogios eran merecidos.

Mi hija fue la más buena y se pidió una ensaladita de perdiz escabechada, con brotes y naranja. Realmente espectacular. Una pena que no tenga foto, pero ya la pondré algún dia. La carta que nos ofrecen estos profesionales se compone de tapas frías, calientes y dulces. Todas de mucha calidad y muy bien elaboradas, por lo que cuesta decidirse. Yo sólo hacia que mirar con envidia las que pasaban a los demas clientes y ahora sólo pienso en volver a Salamanca para probarlas todas. Si quereís más información podéis entrar en su blog http://cocinaconilusion.blogspot.com/ , porque las tapas las cambian y allí cuentan novedades. También quiero que, a través de mi blog, se conozca la buena gastronomía y los buenos profesionales que tenemos en Salamanca y recomiendo este sitio a todos los que les guste disfrutar de la alta cocina en tapas, porque no defraudará. También deciros que cuentan con una muy amplia gama de ginebras para completar, con un buen Gintonic, la comida o la cena.

Os dejo el nombre de las tapas para ver si podéis resistir a tanto placer.

Tapas Frias
Tomate semiseco, Hinojosa y Santoña
Carpaccio de gambas al ajillo y boletus
Perdiz escabechada, con brotes y naranja
Sashimi de presa

Tapas Calientes
Bocata de rabo de toro y germinados
Morcilla con foie y frambuesa
Manitas con foie y cacao
Mollejas de ternera guisadas
Croquetas de cocido
Huevo a 60º con patatas y farinato
Kebab de cruceta
Muslito de pollo con tempura de patatas fritas
Callos y morros de ternera
Tempura de trigueros y langostinos
Bacalao confitado con boletus
Cucurucho de boquerones lima-limón

Tapas dulces
Tarta de manzana y tocinillo helado
Coulant de chocolate
Pan con chocolate, aceite de trufa y sal

TAPAS 2.0 GASTROTASCA
C/ Felipe Espino nº 10
(frente a Diputación y al lado de la C/Rua Mayor. En pleno centro histórico de Salamanca).

6 comentarios:

Curra dijo...

Pa morirse de gusto, doy fe que vivo en Salamanca.
Un besote

nuska dijo...

¡Qué envidia! Un beso

María Jesús dijo...

Mucho frio abras pasado porque ha hecho un frio que paque, aun no he ido yo a conocer este local sabía de él, pero aun no he ido ahora sí que me quedo con las ganas. Tendremos que ir a probar esas tapas.
Besitos…

Jorge Lozano dijo...

muchas gracias isabel por tus palabras.......

Cabriola dijo...

Felicidades Isabelilla Guapa !!!

a ver si nos vemos y te daré el tirón de orejas personalmente jaja

besos para todos muakkkkkkkkkkk

isabelma cocinilla dijo...

Muchas gracias Carmencita, pero... ¿Como sabías que era mi cumple? ja,ja,ja

Un beso tambien para tí y recuerdos a tus padres.