jueves, 31 de marzo de 2011

ENSALADA TEMPLADA DE LENTEJAS CON SETAS, VIEIRA Y SUCEDÁNEO DE LANGOSTA


Esta ensalada se la he visto esta mañana a Mª Jesús Prieto en su blog http://con2huevos.blogspot.com/ , blog que recomiendo desde aquí a todo el mundo. Yo he variado algunos ingredientes, porque quería aprovechar restos sueltos que tenia por casa, pero la base de la ensalada es la misma y le doy las gracias por darnos estas ideas tan buenas. Tengo que decir que nos ha encantado a mi hija y a mí y no será la última vez que la haga, porque es muy socorrida al llevar los ingredientes base ya precocidos.

________________________________________

Ingredientes

1 bote de lentejas rojas cocidas. 1 bote de surtido de setas. 1 cola de sucedáneo de langosta La Sirena. ½ paquete de carne de vieira La Sirena. 2 tomates. ½ cebolla. 1 diente de ajo. Aceite de oliva. Piñones. Sal y pimienta. Vino blanco. Vinagre de Módena. Perejil seco.

__________________________________________


Preparación

En una sartén ponemos aceite de oliva y un diente de ajo picado. Añadimos el bote de surtido de setas bien escurrido, añadimos sal y pimienta al gusto, un chorro de vino blanco y dejamos reducir durante 5 minutos. Añadimos el sucedáneo de langosta troceado y la carne de vieira y dejamos que se haga con las setas 10 minutos más. Mientras ponemos en otra sartén grande un poco de aceite, añadimos las lentejas escurridas con un poco de sal y pimienta y dejamos que se templen bien a fuego bajo. Añadimos cebolla partidita, los tomates en dados y templamos. Para montar el plato ponemos las lentejas, encima las setas con las vieiras y la langosta y le rociamos la vinagreta de Módena que hacemos con un poco de aceite de oliva, freímos unos piñones y añadimos un poco de Módena.

2 comentarios:

Maria Jesus dijo...

Es lo bueno de esto que con ideas de aquí ideas de allí salen recetas tan sanas y buenas como esta….me alegro que te gustara….
Besitos….

isabelma cocinilla dijo...

Nos ha gustado mucho y por lo menos se comen las lentejas de otra manera, porque en ensalada siempre las hacia en verano pero con tomate, pimiento y cebolla solamente.