viernes, 16 de marzo de 2012

CRÊPE RELLENO DE BRANDADA DE BACALAO,TRIGUEROS Y GAMBAS

Este crêpe queda muy rico y no da mucho trabajo, por lo menos a mí no me parece trabajoso, aunque lleve un poco de tiempo prepararlo. Es muy sencillo y va sobre una crema de puerros y gambas.

Ingredientes para la crema

1 paquete de puerros. 1 patata mediana. 1/4 kg. de gambas peladas. 2 quesitos. 1 brik de nata de 1/4 l. Aceite de oliva. Sal y pimienta al gusto. 1/2 pastilla de avecrem. 1/2 vaso de Vino Jerez.
Modo de hacer

Se pone a cocer en una cazuela con agua los puerros, la patata, las gambas muy troceaditos, con un chorro de aceite de oliva, el avecrem, la sal y un poco de pimienta recién molida. Cuando está bien cocido todo, le añadimos el vino y los quesitos. Trituramos bien con la batidoray añadimos la nata. Dejamos hervir y reservamos.

Ingredientes para masa del crêpe

Harina, leche, vino blanco, sal. 1 yema de huevo. Mantequilla

Modo de hacer

Mezclamos bien todos los ingredientes haciendo una masa muy ligera. En una sartén pequeña ponemos un poco de mantequilla y echamos una cucharada de la masa. Extendemos por toda la sartén y dejamos que se dore por los dos lados. La sacamos a un plato y reservamos.

Ingredientes del relleno

1 cazuelita de brandada de bacalao. 1/4 de gambas, 8 espárragos verdes congelados. Aceite. Ajo. Sal.

Modo de hacer

En una sartén con aceite rehogamos ajo picadito y añadimos los trigueros troceados descongelados y las gambas. Salamos al gusto. En una tortilla de crêpe ponemos blandada de bacalao, que compro en el mercado de Alonso Cano en cazuelita de barro, y encima una cucharada de los trigueros con gambas. Cerramos el crêpe y lo colocamos en un plato donde hemos puesto de base, la crema de puerros y gambas. Decoramos con perejil, cebollino o al gusto.

2 comentarios:

Curra dijo...

Que delicia. Tomo nota. Un beso y buen fin de semana

Mami dijo...

Como me gustan los crepes salados, casi mas que los dulces!!!.....y estos tuyos deben de estar de muerte.
Besitos