miércoles, 12 de marzo de 2008

Paloma de revuelto de farinato con cebolla pochada y queso


La paloma es un aperitivo típico de Salamanca y consiste en poner en una corteza de cerdo frita una cantidad de ensaladilla. Os puedo asegurar que está buenísimo. Pues bien, yo he decidido hacer una variación de la paloma y en vez de ensaladilla, le he puesto un revuelto de farinato con cebolla muy pochada y queso.
En una sartén he pochado muy bien una buena cantidad de cebolla, cuando está bien blandita, añado el farinato desmenuzándolo con el tenedor y mezclando bien con la cebolla. Añado tres lonchas de queso tipo tranchetes y mezclo todo muy bien. Finalmente le añado un par de huevos batidos con un poco de nata y el revuelto queda listo. Se pone una buena cantidad en la corteza de cerdo que habremos frito en abundante aceite y se come enseguida, para que no se reblandezca la corteza.

2 comentarios:

Mami dijo...

Tiene muy buena pinta pero no tengo ni idea de que es el farinato.
Besitos.

isabelma cocinilla dijo...

Mabel el farinato es un embutido originario de Ciudad Rodrigo (Salamanca).Tiene forma de longaniza, pero es de color naranja-teja.Se elabora principalmente con miga de pan, manteca de cerdo, cebolla sazonados con sal, pimentón, comino, ajo,anís en grano, aguardiente y un poco de aceite de oliva.
Se come frito o a la plancha, normalmente con huevos fritos: se rompe la yema del huevo frito y se mezcla. No a todo el mundo le gusta, porque es un poco fuerte. Cuando vaya a Salamanca os traeré.
En revuelto queda mas suave.

Besos Isabel