jueves, 6 de marzo de 2008

Timbal de mollejas y setas con salsa de soja


Este plato lo pongo ahora, pero lo hice el verano pasado cuando estaba de vacaciones en el campo, y como véis, tenía a mano hasta la ramita de romero para adornarlo y perfumarlo.
En una sarten con aceite de oliva hice un refrito de ajos y cebolla muy picadita. En ese aceite rehogué las mollejas hasta dorarlas y añadí una mezcla de setas variadas (compradas en tarro de cristal). Añadí un buen chorro de vino de jerez, una pastilla de avecrem (ajo y perejil), una cuharada de preparado para salsa de setas silvestres (sobres marca UBENA), la sal y la pimienta. Cuando cocieron un poquito en este preparado, añadí un poco de salsa de soja para darle aspecto meloso. Para emplatar hice los timbales con un molde y dejé alguna mollejita suelta. Adorné con su propia salsa y con aceite de cebollino que nos gusta mucho y siempre la tengo a mano.

4 comentarios:

Mami dijo...

Isabelita te ha quedado de lujo. Es una pena que no me atreva a comer visceras porque desde luego este platillo esta diciendo...COMEME!!!!!!
Besitos

Cabriola dijo...

Hola vecina jajaja !!

me alegro mucho de que tengas un blog tan estupendo como este...te añado a favoritos para ver tus recetas con más detenimiento... estas mollejitas tienen una pinta de muerte lenta...



saludos a la familia!!

besos

Mª Jesús dijo...

Me gustan todas las recetitas que has puesto, bueno... menos las mollejas pero es verdad que te ha quedado de profesional

un besote

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda receta de mollejas, con una presentación de alta cocina. La lástima es que realizado con productos que contienen gluten, aún así, habrá que adaptarla.

Por cierto, dile a tu amiga, que si necesita cualquier cosa, no dude en decirnolo, ya que en casa la celiaquía no la diagnosticaron con 37 y 7 años. (hace ya casi 11).

Saludos,

Ana y Víctor.