lunes, 21 de abril de 2008

Arroz con brotes de soja, trufa y setas Trompeta de la muerte

Ya os comenté en la entrada de las bases de alcachofa, que el arroz que preparé para rellenarlas estaba exquisito y como nos gustó tanto, el viernes decidí hacerlo como plato principal, ya que llegué a casa con la hora justa para hacer una comida rápida. Como siempre suelo tener arroz blanco cocido, no me lo pensé y decidí repetir este plato tan sabroso. Me preparé la cámara de fotos y comencé la elaboracion del arroz con cámara en mano.

En primer lugar, puse una buena base de cebolla con aceite de oliva para que se pochara. Cuando estaba transparente, añadí los brotes de soja a rehogar conjuntamente hasta quedar también un poco pochados.

A continuación, añadí las setas trompeta de la muerte hidratadas y la trufa muy picadita, añadí un buen chorro de vino de Jerez, sal, pimienta y dejé reducir.
Seguidamente añadí el arroz previamente cocido y trocitos de queso de cabra que con el calor se fueron fundiendo y salsa de soja.

¡¡¡¡uhmmmm!!! ¡Buenísimo!!!!!

También se puede hacer con el arroz sin cocer y queda muy bueno, pero como lo tenía cocido, me resultó más rápido y más cómodo.

No hay comentarios: