domingo, 13 de abril de 2008

Fondos de alcachofa con arroz oriental, trufa y salsa de setas silvestres


Esta receta es mi aportación a Hemc21


Tenía unos cuantos fondos de alcahofas congelados y decidí hacerlos para comer hoy domingo. En un principio no sabía de que rellenarlos, pero me acorde que tenía en la nevera un taper con arroz blanco cocido y no lo dudé, era el momento de utilizar la trufas y las setas de trompetilla que me habían tocado como regalo de amiga invisible (Ana Varoma) en el congreso de mesacamilla-el cafetito celebrado en Zaragoza.
En una cazuela con agua hirviendo con sal y un chorrro de aceite, puse los fondos de alcachofas durante 15 minutos, luego los pase por agua fria y los reserve escurriendo en papel de cocina. En una sarten puse a pochar bien de cebolla con aceite de oliva y un poco de sal, cuando estaba casi transparente, añadí los brotes de soja (necesitan menos tiempo), un poquito de salsa de soja y la trufa partidita en trocitos muy pequeños. A fuego lento deje que se unificaran bien los sabores durante unos minutos y le añadí el arroz blanco cocido. A continuación, en los fondos de alcachofas puse una rodaja de queso de cabra y con una cuchara de helado les puse el arroz oriental con trufa con forma de bola y añadí por encima una ligera salsa de setas silvestres con un adorno de crema de módena.
Estaban realmente buenísimas. Era la primera vez que utilizaba estos fondos de alcachofas, pero no será la última, porque les han encantado a todos en casa. No ha quedado nada de nada; hasta la salsa que me había sobrado se la han comido con pan.

6 comentarios:

cerise dijo...

¡¡ De lujo ha quedado tu plato!!! Una manera muy original da aprovechar lo que tienes!!!
Cerise

isabelma cocinilla dijo...

Gracias Cerise. Me alegro que te guste. Además de aprovechar las cosas, es que estaba muy bueno,a mis hijas les encantó y mira que los brotes de soja no son mucho de su agrado.

Caminar sin gluten dijo...

¡Un plato exquisito!, si con los ingredientes que has usado, y entre ellos las setas trompeta y las trufas...¡Uhmmmm!. También la mezcla del queso y el arroz...

Un abrazo,

Ana y Víctor.

isabelma cocinilla dijo...

Muchas gracias Ana. Me alegro que os guste, tienes razón que la mezcla de sabores de todos los ingredientes era fantástica. Era la primera vez que los hacía pero no será la última.

Besos Isabel

Qalamana dijo...

Qué original!

Fíjate que también tengo por ahí unos fondos de alcachofa y ya sé cómo me los voy a preparar :)

Gracias por tu aportación!

isabelma cocinilla dijo...

Gracias Galamana. Seguro que te gustarán.
Con tu permiso me he dado una vuelta por tus blog y me han encantado. Describes fenomenal los sentimientos y haces muy buen uso de la palabra. Vamos que escribes fenomenal.
A mí también me gusta mucho escribir.
Un saludo