sábado, 12 de abril de 2008

XXII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS


Los días 14, 15, 16 y 17 de Abril se celebra en Madrid el XXII Salón Internacional del Club de Gourmets. Una feria inprescindible para profesionales de hosteleria y para todos los amantes de la gastronomía. Aquí se pueden descubrir y degustar un montón de novedades dentro del sector de la alimentación y de la bebida de calidad. Es considerada la primera Feria de Europa del sector.
La superficie de la feria es de 22.073 m2, con un total de expositores de 1.306 y 16 paises representados.

Más de 20 años evolucionando con la Gastronomía

Del 2 al 5 de abril de 1987 se celebró en Madrid -en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo- el I Salón de Gourmets, que contó con la participación de 73 expositores y fue visitado por 8.000 personas.
Del 14 al 17 de abril se celebra el XXII Salón Internacional del Club de Gourmets en los pabellones Cristal, Telefónica Arena y Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo con la participación de más de 1.300 expositores y una asistencia que se calcula en unas 68.000 personas.
El Salón de Gourmets, que nació con la filosofía de ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos alimentarios de alta gama, ha experimentado tal evolución a lo largo de sus veintidós ediciones que se ha convertido en el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad. En 1992, al cumplir su sexta edición, estrenó carácter internacional otorgado por la Secretaría de Estado para el Comercio, convocándose a partir de entonces como Salón Internacional del Club de Gourmets. Abundando en su aspecto internacional, el año pasado se incorporó como socio de pleno derecho a la UFI (Asociación de Ferias Internacionales) y también como Feria Oficial de la Comunidad de Madrid.
Desde la primera edición, pensando siempre en la innovación y el futuro, en el ámbito del Salón se han venido celebrando foros, conferencias, mesas redondas, degustaciones y demás actividades paralelas vinculadas con el hecho gastronómico. Cabe destacar el Campeonato de España de Cocineros, cuyo ganador representa a España en el prestigioso Concurso Internacional Bocuse d´Or, el Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, único en España, que este año alcanza su décimo cuarta edición, las sucesivas ediciones del Foro del Vino, y otras muchas actividades que continúan despertando el interés de los profesionales del sector y los medios de comunicación.

Respecto a los datos correspondientes a la presente edición del XXII Salón Internacional del Club de Gourmets cabe reseñar que a fecha de Diciembre de 2007 está cubierto un 77% de la superficie objetiva de exposición, lo que supone un incremento del 4,1% con respecto a la pasada edición. Todas las Comunidades Autónomas estarán representadas con su gastronomía y productos autóctonos.

Está confirmada la presencia de expositores de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Irlanda, Mexico, Polonia, Portugal, República Checa y Rusia.

1 comentario:

Caminar sin gluten dijo...

Nosotros también estamos en Madrid, pero no podremos acudir a este estupendo "Club".

Un abrazo,

Ana y Víctor.