viernes, 30 de mayo de 2008

ESPÁRRAGOS BICOLOR con jamón ibérico al gratén

El domingo pasado estuve de comunión en Salamanca y uno de los platos del menú, en el hotel Abba Fonseca, fueron estos espárragos. La verdad es que ellos le tenían otro nombre, pero la composición del plato y los ingredientes eran los mismos. No le hice foto, porque no tenia la cámara, pero si prometí en la mesa, que el plato caería en mi casa esta semana y asi ha sido.

Hoy para comer decidí hacer los espárragos blancos y trigueros enrollados en una loncha de jamón ibérico y con una bechamel ligera por encima. Lo he tuneado un poco adaptándolo a mi misma. Es decir, adorné con unas rodajitas de espárrago verde por encima y lo metí a gratinar. Al salir del horno, le puse unos trozos de jamón ibérico por encima, adorne con una crema de módena de frambuesa que le daban un sabor muy rico (gustó mucho a mis hijas y mi sobrina que comió en casa) y un tomatito cherry.
Los espárragos verdes los metí congelados en agua hirviendo un par de minutos, luego los saque y los metí en agua fría con hielo para cortar la cocción. De esta manera quedan muy verdes.

4 comentarios:

anaiv dijo...

Mi querida Isabel, pese a que entro a leer blogs no soy de dejar comentarios, no se porque...timidez virtual??? puede ser ;-)
Quiero felicitarte por tu blog, no solo por tus recetas -que son fantasticas- sino por todo lo que transmitis escribiendo, es evidente que te gusta cocinar, te gusta escribir y sobre todo te gusta compartir. Gracias por todo eso...
Un beso enorme para vos y los tuyos

isabelma cocinilla dijo...

Muchísimas gracias anaiv por tu comentario.
Es un placer hacer estas cosas cuando sabes que gente anónima te lee y te valora.
Un abrazo para tí y los tuyos. ¡Ah1y fuera la timidez virtual, que es un placer leer vuestros comentarios, sobre todo cuando son tan buenos y tan estimulantes.
Besos, besos, besos.

Isabel

Isabelsc dijo...

Me encantan los espárragos, en cualquiera de sus variedades, aunque los suelo tomar a la plancha, sin más. Esta receta es para invitados¡¡¡


Isabel
http://www.recetas-caseras.es/inicio/

isabelma cocinilla dijo...

Gracias tocaya por tu comentario. ¡Niña! no esperes a tener invitados, pruébalos que están muy buenos.

Un besazo

Isabel