domingo, 18 de mayo de 2008

"Scones"... Panecillos ingleses (Receta de Vanesa)

Esta mañana, ojeando las nuevas entradas de "mesacamilla", he visto esta receta de scones ingleses que nos recomendaba nuestra amiga "Vanesa". Yo no soy muy manitas en eso de hacer panes, pero como he visto que otra de nuestras amigas foreras "Nuska" había probado la receta, le habían quedado tan bien y decía que era una receta rápida y facilita, pues no me lo he pensado dos veces y con la ayuda de mi hija Esther, nos hemos puesto manos a la obra. No hemos salido demasiado bien con el invento (una vez más confirmo que los panes no son lo mío). Nos han crecido muy poco, aunque de sabor estaban muy buenos y comidos calentitos recién salidos del horno, pues nos han sabido tan ricos. Los hemos comido con mantequilla y mermelada y alguno con aceite de oliva y tomate natural. Si nos hubieran crecido un poco más serían perfectos, pero en fin, la próxima vez será.
Para ver como deberian ser os recomiendo visitar el blog http://misdeseosmasdulces.blogspot.com de Vanesa. Esta es la receta:
Ingredientes
-400 gr de harina
-200 ml de leche (yo le puse nata)
-1 sobre de levadura royal
-100 gr de mantequilla
-1 pizca de sal
-semillas de anís (yo le puese vainilla)
Preparación
Tamizar la harina junto con la levadura. Incorporar la mantequilla blanda y mezclar con los dedos. Añadir la leche y mezclar hasta formar una masa lisa (añadir los anises o la vainilla). Extender dejando un grosor de 2 cm. Cortar en redondo con un cortapastas o con un vaso y pintar con leche. Hornear a 230ºC durante 15 minutos.

2 comentarios:

Vanesa dijo...

Ummm pues creo que el fallo puede ser la nata, por que yo le puse leche, y mira sólo lo he hecho una vez los de la foto... inténtalo de nuevo pero ponle leche que seguro que te salen... y ya me cuentas... oye si pones alguna receta de mi página me gustaría verla que me hace ilusión, yo siempre se lo digo a todo el mundo que las hace, que me avisen...

besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Unknown dijo...

Vanesa: he encontrado tu receta de los scones y me llama la atención que no le pongas huevos. voy a probarla para ver cómo salen pero, si no es mucho pedir, necesitaría que me des la cantidad de la levadura Royal (dice un sobre y no tengo idea qué cantidad trae en tus pagos un sobre como ese).
te dejo mi mail y te vuelvo a dar las gracias por la molestia en leer estas líneas: sinerrores@gmail.com.
Analía de Vicente López (Buenos res-Argentina)