miércoles, 7 de mayo de 2008

Tarta semifría de Kiwi

Esta semana es la semana de las celebraciones de cumpleaños familiares. Hoy ha sido el de mi suegra y para no complicarme he repetido con una semifría de kiwi. Visto que en el cumpleaños de mi marido gustó tanto que no quedó nada, hoy decidí hacerla igual, pero con otro sabor. Tampoco ha quedado nada y es que estaba buenísima.
Para hacerla he empezado poniendo en el molde una base de galletas maría trituradas y mezcladas con mantequilla. A continuación he pelado seis kiwis y he dejado las rodajas mejores para adornar la tarta y el resto lo he triturado con un poco de leche y nata.
Después en un cazo he puesto medio litro de nata a hervir con una vaina de vainilla y azucar. He añadido los kiwis triturados y he removido bien echando ocho hojas de gelatina escurridas. He puesto esta mezcla en el molde muy despacito y a la nevera. Cuando estaba cuajada he adornado con las rodajas de kiwi, las fresas y la mandarina. He puesto unos fideos de colores y de chocolate por encima, junto con la oblea de felicidades.

La verdad es que este tipo de tartas son tan fáciles, que no te da pereza hacerlas y se pueden hacer de cualquier sabor, porque todas están buenísimas. Este verano la hice con ciruelas claudias y también quedó de sabor muy buena. Como veis, la foto del corte no está muy bien, soy un desastre como fotógrafa y voy a tener que mejorar con algún cursito.

No hay comentarios: