martes, 24 de junio de 2008

CANAPÉS DE ANCHOAS EN SALAZÓN

Mañana me voy a la playa unos días con mi hija pequeña y esta noche no quería enredar mucho la cocina, estaba cansada del ajetreo de todo el día. He tenido que dejar cosas preparadas para los que se quedan en casa, hacer la matrícula de inglés de mi hija para el año que viene, comer fuera con mis sobrinas y mi cuñada, hacer la declaración de las rentas, en fin, un montón de cosas que no podía por menos de dejar hechas. Por eso, cuando estuve a comprar para dejar en casa preparado, compré unas anchoas naturales en salazón para hacer unos canapés para la noche.
Quité la espina central y las lavé muy bien, en el grifo de agua fria, hasta quitar todas las espinas y que quedaran bien limpias. Luego las fui poniendo en una fuente con aceite de oliva y ajo que las cubrieran bien y las dejé hasta la noche. Las hemos puesto simplemente en un canapé de pan tostado con rodaja de tomate natural y estaban buenísimas.
También están muy buenas si se pone en la base del pan un poco de salmorejo.

No hay comentarios: