sábado, 11 de octubre de 2008

CARRILLERAS DE TERNERA


Esta semana he preparado unas carrilleras de ternera. Las compré, muy limpias y buenas en una casquería pequeñita del mercado de Alonso Cano que, por cierto, tienen todos los productos muy seleccionados y muy buenos. Las he hecho muchas veces y cada vez les gustan más en mi casa. Como la última vez me quedé un poco corta y supieron a poco, esta vez he comprado ocho (ya sabéis que las carrilleras merman un poco). Las partí al medio solamente, porque, como ya he dicho, venían muy limpias de gorduras y ternillas. Me quedaron tan ricas que ya no quedan. Os dejo mi receta.

Ingredientes
8 carrilleras
1 cebolla grande
2 zanahorias grandes
2 puerros
3 dientes de ajo
2 ramitas de romero o una cucharada de romero seco
10 granos de pimienta
un poco de orégano
1 pastilla de caldo de carne
1 litro de vino tinto
aceite de oliva
sal

Modo de hacerlas
En una cazuela se pone una buena cantidad de aceite, la cebolla picada, la zanahoria en tiras , los puerros y los dientes de ajo enteros. Se sofrie todo hasta que estén bien pochados. Le añadimos entonces el romero, el orégano y la pimienta, rehogamos un poco y añadimos las carrilleras y la sal. En un vaso de agua deshacemos una pastilla de caldo de carne y se lo añadimos. Movemos un poco y añadimos un litro de vino tinto. Las dejamos cocer mucho, hasta que la salsa se vaya espesando, cogiendo consistencia y las carrilleras esten tiernas (alrededor de 2 horas). Antes trituraba todo el caldo, pero ahora no, porque a nosotros nos gusta encontrar la cebolla y la zanahoria. Para presentar en el plato le he puesto unas bolitas de pure de patata y compota de manzana.
La compota la he hecho en un cazo. He picando mucho una manzana golden, la he cocido con agua, azucar, el zumo de un limón y la he triturado.
Es una receta muy sabrosa y aromatica.

No hay comentarios: