viernes, 5 de junio de 2009

PALMERITAS DE ANIS Y AZUCAR

Estas palmeritas de anís y azucar están siendo todo un clásico en mi casa. Son tan fáciles de hacer, que me las piden por antojo a cualquier hora o para cualquier acontecimiento. Voy a tenerlas que poner un monumento en mi cocina. Estas que véis las hice anoche para que las llevara mi hija esta mañana al colegio; habían quedado todos los compañeros de francès y la profesora en hacer un desayuno compartido en la clase como despedida de curso. Cada uno tenía que llevar algo y mi hija rapidamente se apuntó para las palmeras de hojaldre. Según me ha contado, han sido todo un éxito y se han acabado rapidamente.Para hacerlas siempre utilizo la masa de hojaldre fresca del Lidl, porque lleva mantequilla y está muy rica de sabor.

Ingredientes

1 lamina de masa fresca del Lidl
Azucar en abundancia
1 tacita pequeña de licor de anís (castellana, del mono...).
.
Se estira la lámina de hojandre rectangular de manera vertical, con un pincel la pintamos con el licor de anís y expolvoreamos bien con azucar, doblamos desde arriba hasta el centro y desde abajo hasta el centro tambien. Volvemos a pintar con anis y volvemos a echar azucar. Doblamos nuevamente la masa como la vez anterior y repetimos el paso de anis y azucar. Volvemos a doblar hasta que nos quede una especie de rollito. Luego con un cuchillo vamos cortando rodajitas de un cm, las aplastamos un poco y las ponemos todas en el horno precalentado a 200º. A los diez minutos les damos la vuelta y en cuatro minutos más están listas. Al sacarlas del horno, en caliente, vuelvo a pintarlas un poco con el anis y expolvoreo con azucar. Tambien se les puede poner un poco de canela. Aquí dejo un enlace con el paso a paso detallado.

No hay comentarios: