Este año en el huerto de mi padre hemos tenido muchas flores de calabacín. Todos los dias recogíamos más o menos las que véis en la foto y las hacíamos rebozadas, rellenas, etc... En esta ocasión os dejo receta de las rellenas que están muy ricas.
Ingredientes
En una sartén ponemos la cebolla y el calabacin pelado muy picadito; le ponemos sal y dejamos que se poche muy bien. Cuando está, añadimos un trozo de farinato desmenuzado, añadimos un buen chorro de nata y una cucharadita de harina disuelta en medio vaso de vino. Movemos hasta dejar una masa fina. Rellenamos las flores con esta masa, las pasamos por harina y huevo y las ferimos en aceite muy caliente. Dejamos escurrir en papel de cocina . En este caso yo las puse de acompañamiento con solomollo ibérico en rodajas, hecho con ajitos y nos sirvió de plato único. Gustó muchísimo a todos en casa y lo he tenido que repetir varias veces.
1 comentario:
¡Qué combinación más sorprendente y original!!! Probé el farinato hace años y me gustó mucho (y eso que es contundente jejejeje).
Me encantaría tener tu suerte y tener un huerto al lado de casa del que comer lo que va saliendo. Qué genial que todos los días hubiese flores para comer :D
¡Muchísimas gracias por tu aportación al HEMC!
¡Un beso!
Publicar un comentario