viernes, 4 de septiembre de 2009

FLORES DE CALABACIN RELLENAS DE CALABACIN CEBOLLA Y FARINATO



Este año en el huerto de mi padre hemos tenido muchas flores de calabacín. Todos los dias recogíamos más o menos las que véis en la foto y las hacíamos rebozadas, rellenas, etc... En esta ocasión os dejo receta de las rellenas que están muy ricas.

Ingredientes

Flores de calabacín
calabacín
cebolla
aceite
sal
farinato
vino blanco 
nata
harina y huevo.

Modo de hacer

hemc #57 - calabaciínEn una sartén ponemos la cebolla y el calabacin pelado muy picadito; le ponemos sal y dejamos que se poche muy bien. Cuando está, añadimos un trozo de farinato desmenuzado, añadimos un buen chorro de nata y una cucharadita de harina disuelta en medio vaso de vino. Movemos hasta dejar una masa fina. Rellenamos las flores con esta masa, las pasamos por harina y huevo y las ferimos en aceite muy caliente. Dejamos escurrir en papel de cocina . En este caso yo las puse de acompañamiento con solomollo ibérico en rodajas, hecho con ajitos y nos sirvió de plato único. Gustó muchísimo a todos en casa y lo he tenido que repetir varias veces.

1 comentario:

Ana_Partimecook dijo...

¡Qué combinación más sorprendente y original!!! Probé el farinato hace años y me gustó mucho (y eso que es contundente jejejeje).

Me encantaría tener tu suerte y tener un huerto al lado de casa del que comer lo que va saliendo. Qué genial que todos los días hubiese flores para comer :D

¡Muchísimas gracias por tu aportación al HEMC!

¡Un beso!