jueves, 24 de diciembre de 2009

CANAPÉS PARA EMPEZAR...

No hay nada mejor que, cuando vas a tener una comida/cena con familia o amigos, tener preparadas unas bandejitas de canapés encima de una mesa auxiliar en el salón o si son de confianza en la cocina, porque seguramente van a entrar para ver si te pueden ayudar en algo, sin darse cuenta que te agoviaran más de lo que creen. De esta forma les invitas a ir tomando un canapé con un vinito, cava o similar y te dejan tranquila acabando los emplatados o los guisos de última hora. Como nos íbamos a Salamanca para pasar la nochebuena con mis padres, ayer preparé un aperitivo para brindar con unas amigas y los canapés fueron un éxito hasta que nos reunimos todas. Como bien se ve en la foto de arriba tengo tres variedades: Huevas de mujol con base de mayonesa y gajo de limón. Queso fresco con base de compota de tomate y orégano. Ventresca de bonito sobre rodaja de tomate y base de mayonesa.




En esta otra fuente como véis: Atún con tomate y cebolla. Jamón York a la gallega con patata, aceite y base de mayonesa. Gulas al ajillo con base de alioli. A este último le suelo poner alguna gambita para adornar pero ayer no tenía y quedó tal cual.

1 comentario:

nuska dijo...

¡¡Me encantan los canapés!! En casa de mi suegra se abren todas las comidas y cenas especiales de Navidad
con una bandejas de canapés que nos enseñó a hacer un cuñado y que quedan tan espectaculares como los tuyos¡¡Da pena empezar las bandejas de lo bonitas que están!! FELICES FIESTAS PARA TI Y TU FAMILIA