jueves, 3 de diciembre de 2009

CISNE DE PASTA BRIK CON REVUELTO DE GULAS Y TRIGUEROS

El fin de semana pasado estuve en Salamanca. Fuimos mi hija Esther y yo a ver a mis padres, ya que mi marido y mi hija mayor no podían por trabajo. Como este viaje iba de soltera, he disfrutado de lo lindo con mi niña y con mi madre. El sábado por la mañana salimos de compras, nos encanta siempre que vamos y, además, siempre cae algo; después nos tomamos el aperitivo. A mi hija le gusta mucho un bar pequeñito cerca de la Plaza Mayor que se llama El Vallejo y que hoy por hoy tiene la mejor barra de pinchos que he visto, ni tan siquiera en el Pais Vasco hay tanta variedad y tan originales, nunca sabes por cual decidirte. Os recomiendo a todos los que vayáis por Salamanca El Vallejo y luego me contáis. Como muestra os dejo este cisne de revuelto de gulas con trigueros que estaba buenísimo. Primero se hace el cuerpo con moldes de flanes, pasta brik o con masa de empanadillas de las grandes, se pincela con huevo y al horno a 250º poniendo peso para que tome forma. Después se hace un revuelto en la sartén con ajitos fritos, gulas y espárragos trigueros. Se rellenan los cuerpos del cisne y se pone de cabeza un gambón o langostino cocido, pelado y conservando la cola. Como véis el resultado es espectacular de bonito y encima está buenísimo. Puestos a recomendar sitios en Salamanca, también me encanta el hornazo de El Marfíl, en la Gran Vía. Es el más rico de toda Salamanca y eso que los pruebo todos, me encantan. Este viaje no he podido pasar a comer un buen trozo y me he venido con las ganas, pero el próximo viaje en Navidad no dejaré de pasar por allí. Ya os iré recomendando más sitios de mi querida ciudad.

1 comentario:

Mami dijo...

Me encanta, te ha quedado precioso y debe de estar buenisimo.
.....Eres una artista!!!
Besitos