lunes, 7 de diciembre de 2009

MINI TARTA RÁPIDA DE CHOCOLATE

Esta receta es muy sencilla y rápida. La ví en un recetario de cocina para impostores que me enviaron por correo electrónico y no he dudado un momento en hacerla. He variado algunos ingredientes porque en ese momento no tenía, pero el resultado ha sido para nota.

Ingredientes
1 paquete de tortas de anís
2 envases de natillas de chocolate o lácteo similar
nueces
nata
azucar vainillada
canela

En un bol mezclamos las natillas, dos tortas de anís migadas, un poco de nata líquida y las nueces en trocitos pequeños. Reservamos. En un plato sopero ponemos nata líquida con un sobre de azucar vainillada, un poco de canela y vamos mojando las tortas de anís, siempre por el lado menos brillante que se humedecen mejor. En otro plato pequeño, vamos montando el postre de la siguiente manera: primero ponemos una torta de anís mojadita en el plato de la nata, encima un poco de relleno de chocolate del bol reservado, otra torta de anís mojada, relleno de chocolate y una tercera torta encima. Se cubre con el resto de chocolate sobrante y se expolvorea con azucar glas. Se mete en la nevera para que la propia humedad de la mini tarta acabe de acoplarla y lista para degustar.














Este es el resultado final. Esta muy buena y es muy facil de hacer. Apta para hacerla con niños e introducirlos en el arte culinario, disfrutarán enormemente.

3 comentarios:

Nuska dijo...

¿Y cómo queda? ¿Blandita y de corte fácil, o se quiebra?

isabelma cocinilla dijo...

Queda blandita, pero hay que humedecer bien las tortas para que luego al partir sea fácil. Yo alguna la mojé menos y partiendo me costó un poquito más. Pero el corte queda bien. Te mando una foto por privi aunque no está muy bien.

tiMta dijo...

Pue fácil, es fácil y si está rica, qué más se le puede pedir.

Se me ocurre cambiar las tortas de anís por bizcochos de soletilla o tortas de Alcázar.