martes, 22 de diciembre de 2009

PIQUILLOS RELLENOS DE FARINATO Y CEBOLLA

Como ya muchos sabéis, el farinato es una especie de embutido típico de Ciudad Rodrigo (Salamanca), a mí me gusta mucho, aunque reconozco que no todo el que se compra está igual de bueno, porque alguno peca en exceso de grasa. Pero si todavía no lo conocéis podéis ver su foto y la explicación correspondiente en esta entrada del blog. http://isabelmacocinilla.blogspot.com/2008/10/gratinado-de-farinato.html. No a todo el mundo le gusta la primera vez que lo prueba, porque suele resultar un poco fuerte para los que no están acostumbrados, pero de esta forma que lo he preparado para rellenar los piquillos queda muy suave y está muy bueno, siempre le gusta al personal que frecuenta mi casa. Lo preparo de la siguiente manera: En una sarten con aceite, pongo cebolla a pochar. Cuando está tierna y pochadita escurro el aceite sobrante y añado el farinato desmenuzado moviendo todo bien para que se mezcle, añado medio brik pequeño de nata, un poco de comino molido y dos huevos batidos. Muevo hasta que queda una especie de bechamel ligera y luego relleno los pimientos del piquillo. Se colocan sobre una rodaja de tomate pelado o acompañado de un huevo frito por comensal al servirlos.

4 comentarios:

Mª Isabel Quintela dijo...

Hola:Isabelina que rico el farinato, además lo tienes bien presentado, te puedes poner se seguidorade los blogs que te voy a dar a continuacíon uno es mio compartido con mi marido y el otro es de mi hijo un cocinero importante en salamanca.
cuadrosyartesania.blogspot.com
decocinando.blogspot.com
igual le conoces le han hecho muchas entevistas en la gaceta, y en la televisión iris y de salamanca, el periodista montilla.
Un beso muy fuerte de una amiga.

isabelma cocinilla dijo...

Gracias tocaya y paisana.
Yasoy seguidora vuestra desde hace dias. No conozco a tu hijo, porque ahora vamos menos a Salamanca, pero me pondré al día de sus cosas en su blog.
Un abrazo y gracias por visitar mi blog

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy de Madrid y tengo un problemilla. Mi padre es de Salamanca y quiere comer farinato, pero soy incapaz de encontralo, ¿Sabeis de algún sitio en Madrid, donde pueda conseguirlo?. Muchísimas gracias

isabelma cocinilla dijo...

Hola anónimo, como no me dejas ningún nombre ni dirección te tengo que llamar así, discúlpame.. En la calle General Álvarez de Castro de Madrid hay una carniceria que es de gente de Salamanca y habitualmente lo tienen. Está en semiesquina con la calle Feijoo. También tienen morcilla de piñones.
Un saludo