jueves, 11 de febrero de 2010

MERMELADA DE LIMÓN

He preparado esta mermelada casera de limón y estoy encantada de lo buena y lo rica que me ha quedado. El caso es que la probé en casa de una amiga y me gustó tanto que le pedí la receta. El dia después, ya estaba yo manos a la obra y con entusiasmo preparando la mía propia. Para el tarro lleno que se ve en la foto he utilizado los siguientes ingredientes:

Ingredientes

3 Limones.
1 Vaina de Vainilla.
Azucar, el mismo peso del limon.
10 Cucharadas de agua.


Sacamos el zumo de los tres limones bien lavados a un cazo, recogemos tambien toda la pulpa que queda en el exprimidor. Las cáscaras de dos limones las rallamos con el microplane y del otro limón sacamos tiras con el corta zanahorias para partir muy finitas con un cuchillo. ¡Vamos! como si fueran hebras, y las añadimos al zumo. Añadimos las 10 cucharadas de agua y pesamos la cantidad que tenemos. Añadimos el mismo peso en azucar. Ponemos al fuego y cuando rompa a hervir bajamos la temperatura y a fuego lento vamos moviendo. Yo puse a cocer esto con una vaina de vainilla que luego retiré. Cuando toma consistencia de mermelada ligera retiramos del fuego y dejamos enfriar. ¡Ojo! Al enfriarse se queda mucho menos ligera, por eso no hay que pasarse de tiempo. Yo la he tenido a fuego lento unos 45 minutos y la verdad es que me hubiera gustado más ligera, pero aun así estaba muy buena.

2 comentarios:

Nuska dijo...

Tiene que estar buenísima. Si quieres aligerarla, sólo tienes que darle un hervor añadiéndole agua. bsts

Anónimo dijo...

Hoy buscado una receta para hacer mermelada de limón y he visto la tuya y me pongo manos a la obra ya veré como me sale supongo que muy bueno.
G.M.M.

26-12-2013