martes, 29 de junio de 2010

TAPAS PARA VER HOY "el amistoso" ESPAÑA-PORTUGAL

El día se está nublando y parece que va a volver esa tormenta que nos acosa durante estos últimos días, pero a mi cocina no le afecta. Ya estoy preparando las tapitas para ver el partido de esta tarde. Esperemos que todo Portugal tiemble para bien nuestro, y junto con una cervecita bien fresquita disfrutemos, con estas tapas que os voy poniendo, del triunfo de España. En primer lugar os dejo la tapa de Pulpo a la gallega. En una rebanada de pan pongo patata cocida y una rodaja de pulpo. Le pongo pimentón bueno de La Vera, un chorrito de aceite de oliva y sal gorda. A la hora del partido templaré en el microondas y listo.


Tapa de perdiz escabechada con piñones, melocotón maduro y reducción de módena. En un cacito de porcelana desmigamos lomitos de perdiz escabechada con su jugo, le ponemos unos piñones y trocitos de melocotón maduro o mango que también le va muy bien, y un poco de crema de módena.

Tapa de Anchoa con queso de Zamora curado y tomate natural. Simplemente en un platillo ponemos el tomate natural, el queso curado de Zamora y la anchoa en aceite. un bocado de los de toda la vida.

Tapa de Jamón a la gallega. Aprovechando que tenía patatas para el pulpo, he puesto esta variedad para los que no les gusta el pulpo. Se hace de la misma manera, con patata, jamón cocido de paleta, pimentón, aceite y sal gorda.

Tapa de tomate aliñado, queso fresco, orégano y anchoa. Otra variedad para los que tienen colesterol y no comen queso curado. Aliñamos con aceite , ajo, sal y unas gotas de vinagre el tomate en un cuenco . Vamos poniendo unos trozos en los platitos con el jugo, ponemos el queso fresco de Burgos, el orégano y adornamos con la anchoa.

Milhojas de foie con frambuesa. Una lámina de hojaldre del Lidl, la partimos en cuadraditos y redondeles y metemos al horno fuerte 200º para que se haga el hojaldre. Sacamos abrimos al medio y rellenamos con foie también del Lidl y mermelada de frambuesa o frambuesas naturales.

Empanadillas de esparragos trigueros con reduccion de frambuesa. Aprovechando el horno he preparado también estas empanadillas tan ricas. Con masa de la cocinera y puntas deespárragos trigueros de bote he rellenado los discon de empanadillas, les he puesto reducción de frambuesa y las he cerrado. Pintamos con huevo y al horno fuerte 200º.





..................

Ahora ya, con todo este preparativo vamos a esperar que la celebracion del partido sea total y nos vayamos a la cama todos contentos y satisfechos; y si no, por lo menos con hambre no nos iremos ja,ja,ja...

10 comentarios:

Unknown dijo...

Me encnta!!! Las practicaré en casa...espero que España nos de la gran alegría!!!

isabelma cocinilla dijo...

Gracias por tu visita Hares, esperemos poder pasar a la siguiente fase y celebrarlo mejor, y si no, pues nada... ¡Que le vamos a hacer!

Mabel dijo...

Mmmm deliciosos acmpañamientos Isabelma.
Y que gane el mejor !
Besos

CAN JOAN I SARA dijo...

Muy bien , Muy bien, así da gusto ver el partido o lo que sea.
Entra todo por los ojos.
Un beso
Joan i Sara

Afri & Loli dijo...

Guapi que me voy para tú casa ya mismo!!! menudo tapeo mas bueno
loli

Nuska dijo...

Con esas tapas, casi no importa el resultado del partido ¿Alguien en tu casa mira a la tele..?

Quo dijo...

EStupendo.. nada, que definitivamente el tapeo es lo mio... te voy a copiar unas cuantas ideas.
bss

isabelma cocinilla dijo...

Pues no quedó nada de nada. Dio tiempo a ver la tele, cantar el gol, comer las tapitas y celebrar el triunfo. El sábado si por bien es... lo veremos en la Cefeteria Almagro y me darán las tapitas hechas.

Quo, Joan, Afri... a vuestra disposición todas las tapitas.

Un abrazo

Domi dijo...

Jolin vaya tapeito, cuando el sábado vayais a ver el partido ya tiene que ser bueno el bar para poder superar tu cenita. Me los apunto todos. Un saludo.

Verónika dijo...

Menudas tapitas mas ricas!!
Acabo de llegar a tu cocina y me encanta lo que tienes, me quedo de seguidora y te espero en mi cocina.
Besitos!!!