viernes, 10 de diciembre de 2010

BACALAO CONFITADO A LA MUSELINA DE AJO

Este plato lo comí por primera vez en el Restaurante Almagro, en la calle almagro 10 de Madr¡d y me gustó tanto que en cuanto he podido lo he hecho en casa. No es exactamente igual, porque yo no le he puesto la vinagreta que llevaba en el restaurante. Me quedaba en casa un poquito de salmorejo y lo he aprovechado. Está igual de bueno y creo que el dia de Navidad lo voy a volver a hacer donde mis padres, porque queda muy vistoso de presentación, es fácil de hacer y está buenísimo. He utilizado un paquete de lomos de bacalao al punto de sal, lo he confitado en la sartén y lo he reservado. Preparamos un alioli suave y le ponemos una capa encima a cada lomo de bacalao. Metemos a gratinar con gratinador rápido y mientras montamos el plato con las espinacas baby, le ponemos por encima el salmorejo que tendremos hecho previamente y un crujiente de jamón. Colocamos el bacalao y listo para degustar un plato de los buenos, buenos, buenísimos.

4 comentarios:

DULCE dijo...

que rico este bacalao y con lo que me gusta a mi, besos

tiMta dijo...

Y tan bueno que tiene que estar.

Cuenta cómo es la vinagreta que pusieron en Almagro.

Quo dijo...

Ay que rico, por favor.... que buena pinta!
bss

Nuska dijo...

Buenísimo y sano, Isabelma. Un besito.