viernes, 1 de abril de 2011

BIZCOCHO MARMOL DE CHOCOLATE Y COCO

Tenía que hacer algo para desayunar mañana, porque no me quedaban cereales y esta tarde no iba a salir... y buscando por la red que hacer, que tuviera todos los ingredientes a mano, encontré este bizcocho en el blog de mi amiga Mabel http://lacocinademami2.blogspot.com que a su vez la había copiado del blog de Alegna http://lacasitaverde.blogspot.com/, y me decidí a hacerlo. Si alguien no conoce estos blogs que no deje de hacerlo, porque los dos son una maravilla.


Ingredientes

-200gr harina. -100gr coco rallado. -125 gr de chocolate fondant (nestlé). -25 gr mantequilla. -1 cucharadita de azúcar vainillada. -4 huevos. -1 sobre de levadura Royal. -100 gr de aceite de girasol. -180 gr de azúcar. -50 gr de leche. Una pizca de sal


Preparación

Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde que sea alto. Fundir el chocolate en el micro con 25gr de mantequilla. Separar yemas y claras. Batir muy bien los huevos con el azucar. Añadir el aceite, la leche, el azúcar vainillado, la harina y la levadura y mezclar muy bien. Separar la masa en dos recipientes, a uno se le agrega el coco y al otro el chocolate fundido. Verter la masa de chocolate en el molde y dejar enfriar en el frigorífico unos minutos, a continuación verter muy despacio la masa del coco e introducir el molde en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos con calor arriba y abajo más aire. Al sacarlo del molde se me ha pegado un poco por un lado, pero supongo que es porque lo desmoldé todavía caliente.

1 comentario:

Nuska dijo...

Pecadora de la pradera, podías haber desayunado una tostadita…Quiero un trozo. Bss.