jueves, 7 de abril de 2011

CREMA DE CALABAZA

Desde que lei en un artículo que la calabaza es buena para la acidez, la mala digestión, gastritis, úlcera y que es protectora de la mucosa estomacal... me gusta hacerla de vez en cuando para tranquilizar conciencia y cuidar un poco mi estómago que es un poco delicado (principalmente los fines de semana que se hacen más excesos). Además como tiene un sabor muy suave nos gusta mucho.

Ingredientes

1/2 kg de calabaza. 2 puerros medianos. Una patata pequeña. 50 gramos de cebolla. 1/2 l. de caldo de verduras. 4 cucharadas de aceite de oliva virgen. 1 sobre de queso parmesano. Pimienta negra y sal.

Preparación

Picamos en dados la calabaza y la patata, los puerros en aros (solo parte blanca) y la cebolla. En una cazuela ponemos el aceite y no muy caliente rehogamos la cebolla, después echamos la patata y rehogamos tambien unos minutos. Por último añadimos la calabaza y salpimentamos al gusto. Cubrimos con el caldo de verduras propio o comprado que los hay muy buenos y dejamos que cueza una media hora a fuego medio. Cuando está todo tierno añadimos el sobre de queso parmesano y removemos que se funda bien; retiramos del fuego, dejamos templar un poco y pasamos la batidora hasta que queda muy fina. Finalmente pasamos por el chino para que quede más cremosa. He adornado con unos picatostes con sabor a ajo.

3 comentarios:

Nuska dijo...

Me gustan mucho las cremas, y en especial la de calabaza me parece deliciosa, muy fina. Un besito.

Paloma dijo...

Ami nuera pequeña le vuelve loca la calabaza en cualquier forma, así que le paso la receta.

Maria Jesus dijo...

La crema de calabaza muy rica y sana…
Un beso:) Buen fin de semana