miércoles, 27 de abril de 2011

ENSALADA DE POLLO ESCABECHADO SOBRE CARPACCIO DE PIÑA Y MANGO

Esta ensalada es de las más ricas que he comido en mi vida. La probé por primera vez en Almagro, posteriormente en Mazarino y no se me ha ido de la mente hasta hoy, que me he decidido a hacerla en mi casa. Tenía una pechuga de pollo que me había dado mi suegra ya escabechada, un bote de mango en almibar que había comprado hace tiempo en Lidl y no dudé en salir a comprar piña "Del Monte" y un paquete de ensalada gourmet. El sabor del dulce del mango en almibar, de la piña, combinado con el vinagre del escabechado del pollo y la cebolla pochada es una mezcla de caerse muerto.

Ingredientes

5 rodajas de piña cortadas lo más finas posibles por plato. 1 mango también cortado en rodajitas muy finas (yo, al ser en almibar, puse los trozos más enteros porque estaban un poco blandos). 1 paquete de lechugas variadas gourmet. 1 pechuga de pollo escabechado. 1 cebolla. 1 zanahoria. 8 granos de pimienta. aceite, vinagre y sal.

Preparación

Partimos las rodajas de piña lo más finas posibles y las emplatamos. Hacemos lo mismo con el mango y añadimos por encima un poco del almibar. Colocamos las lechugas variadas en forma de timbal, el pollo desmenuzado por encima y rociamos todo con jugo del escabechado del pollo. En una sartén con aceite ponemos a pochar la zanahoria primero, con la cebolla después. Añadimos los granos de pimienta y un poco de sal. Cuando está todo bien pochadito añadimos otro poco de jugo del escabechado o en su defecto un chorrito de vinagre. Dejamos un minuto más y cortamos el fuego. Dejamos templar y lo añadimos por encima a la ensalada.

1 comentario:

nuska dijo...

¡La conozco! la tomamos algún día en una kdd. Deliciosa. Un beso.