martes, 17 de mayo de 2011

CONEJO PROVENZAL EN OLLA EXPRES

Esta vez el conejo lo he guisado en la olla expres y ha quedado de mojar una barra de pan y chuparse los dedos. La receta es muy sencilla y tradicional. Digo tradicional, porque es la que ha heho toda la vida mi abuela y mi madre.

Ingredientes

1 conejo grande. 3 cucharadas de aceite. 3 dientes de ajo. 1/2 cebolla. 2 tomates maduros de rama pelados. 8 bolas de pimienta blanca. 1 cucharadita de pimentón de La Vera. 1 cucharadita de: orégano, tomillo, romero y perejil. 4 patatas pequeñas. Sal. 1 vaso de vino Jerez y 1/2 vaso de agua.

Preparación

Ponemos todos los ingredientes en la olla expres. Las patatas cortadas en trozos grandes, el tomate pelado y partido en dados y la cebolla muy picadita. Removemos todo para que el conejo quede impregnado de todos los ingredientes y ponemos la olla durante 12-15 minutos a fuego fuerte (yo tengo inducción). Pasado este tiempo dejamos enfriar la olla y abrimos. Emplatamos con patatas y un poco de arrroz blanco cocido.

2 comentarios:

angicoock dijo...

Me encanta esto plato
Un abrazo

Nuska dijo...

¡Me apunto! me encanta el conejo...