domingo, 15 de enero de 2012

TOSTA DE BOLETUS CON TRUFA NEGRA

Esta tosta es de las más ricas que he comido en mucho tiempo. La comí por primera vez este verano, en La Rad, donde mi amiga Carmen Recio. Como me gustó mucho, ella me regaló un tarro de boletus con trufa negra de la marca Arotz que vienen ya preparados y que compra en La Cooperativa de Salamanca. Después he preparado esta tosta en bastantes ocasiones, pero haciendo los boletus con la trufa yo misma en una sartén con ajito y buena aceite. En el último viaje a Salamanca me traje un par de tarros de boletus con trufa porque salen realmente buenísimos y hoy he hecho otra vez esta tosta. Como siempre... ¡Impresionante! a todo el mundo le gusta.

Modo de hacer

En una sartén rehogo los boletus con trufa, le añado un par de huevos y remuevo. Reservo. En la misma sartén pongo a pochar muy bien una cebolla y la caramelizo con azucar. Montamos la tosta (que habremos hecho anteriormente en el tostador o en el horno con un poco de mayonesa) con los boletus con trufa, le ponemos unas lascas de foie micuit y la cebolla caramelizada por encima. Metemos un poco al gratinador para que funda todo un poco y lista para comer calentita.


Me gustan mucho estas tostas tan fáciles de hacer y que están tan buenas, por eso, siempre tengo algún tarro de boletus con trufa de la marca AROTZ en mi despensa.

4 comentarios:

Mabel dijo...

IMPRESIONANTE!!!! debe de estar de muerte.
Y aqui en Madrid no se pueden comprar esos botes de boletus?
Besitos

Mila dijo...

Menuda tosta, eso se merece un 10, no he visto nunca esos boletus, ¿donde puedo comprarlos?

besos

isabelma cocinilla dijo...

Mila, gracias por el comentario y encantada de que pases por mi blog. Ahora visitaré el tuyo. Yo compro estos tarros de cristal, de boletus con trufa de la marca Arotz, en La Coperativa de la calle Zamora, frente a Caja Duero.
Te lo digo por si eres de Salamanca. Si eres de Madrid supongo que en el Corte Inglés los tendrán. Un abrazo

Cabriola dijo...

mmmm me apuntaba ya !!!es que donde sté la Cooperativa, que se quiten todos los Rincones del Gourmet jaja

besotes, que pases buena semana !!