lunes, 21 de abril de 2008

Cogollos de Tudela con gambas al ajillo

Primeramente pido disculpas porque la foto no es muy buena.
Estos cogollitos los preparé la semana pasada para cenar, seguidos de un hojaldre de morcilla y cebolla pochada que os pondré a continuación.
Para hacer los cogollos, se ponen partidos en cuartos en una fuente, se les pone un poco de sal por encima y se reservan. En una sartén, con bien de aceite de oliva, se frien los ajos y una cayenita y cuando están dorados se añaden las gambas peladas con sal. Se rehogan bien y cuando están añadimos un chorrito de vinagre, pero sin que quede muy fuerte el caldito. Se apaga el fuego y se dejan templar un poco antes de echar por encima a los cogollos, para que éstos no se quemen con el aceite tan caliente.

2 comentarios:

Pilar dijo...

Isabel, me presento soy Pilar, he pasado un buen rato paseándome por tu blog. Esta receta es fácil y deliciosa. Gracias. Espero la empanada de morcilla. Un beso

isabelma cocinilla dijo...

Hola Pilar, gracias por tu comentario y encantada de conocerte. Como lo prometido es deuda ya te he dejado el hojaldre de morcilla. Espero que te guste.
También he pasado por tu blog de forma rápida y te felicito porque está fenomenal. Tienes muchas cosas muy interesantes. Lo miraré mañana con más detenimiento.
Un abrazo