martes, 15 de abril de 2008

Visita Al XXII Salón Internacional del Club Gourmets


Ayer lunes visitamos mi marido y yo, en plan profesional, la Feria del Gourmet. Ibamos a ver novedades gastronómicas y a la vez hacer fotografias y un reportaje para mi revista Albores del s.XXI. y resultó una jornada de lo más provechosa, a la vez que cansada. Como curiosidad, resaltar la cantidad de expositores dedicados a nuestro producto estrella nacional "el jamón" y la cantidad de vinos de todas las regiones representados. Había bastante surtido en quesos, helados, reposteria y chocolates, sin olvidarde de nombrar los productos variados de foie. Toda una exquisitez para el paladar. Tengo que contaros también que cada vez más, hay en el mercado una cantidad enorme de productos que vienen prácticamente cocinados para todas las que, como a mí, les gusta la cocina de impostoras; además de muy buena calidad, como por ejemplo, los preparados de distintos arroces que vienen en bote; solamente hay que añadir el arroz y en 10 minutos tienes el mejor arroz con bogavante, con calamares, verduras o sepia
Todas las regiones de España estaban representadas ampliamente en esta feria y también exponían sus productos muchos paises como Holanda, Francia, Portugal... con una variedad de productos de calidad, que nublaba los sentidos.
Lo que más le gusta a cualquier visitante de una feria es poder tener la libertad de degustar el amplio surtido de productos y en esta feria eso se consigue. Todos, profesionales del sector y no profesionales, podemos degustar sin compromiso una amplia variedad de productos, aunque si bien es verdad, los profesionales lo tenemos un poquito más fácil con nuestros proveedores. Es el caso del Grupo Norteños, que tienen uno de los stand mas grandes de la feria con dos partes: una para degustar lo mejor en carnes todos los visitantes que lo deseen y otra para sus clientes, a los cuales invitan a una amplia degustación de todos sus productos y nos hacen algún regalo promocional un poco más especial. Desde aquí agradezco públicamente a este grupo, el trato tan bueno que nos dan todos los años y eso se puede apreciar sólo con pasar por su stand, el más concurrido de visitantes. Tuvimos ocasión de conocer y degustar los nuevos productos de Serpeska para aperitivos y conocer las novedades en buenos aceites y vinos de Rafael Salgado, que también nos obsequiaron con un regalo en la presentación de una cata de su nuevo vino crianza y en agradecimiento a nuestra fidelidad como clientes de muchos años. Visitamos un montón de proveedores nuestros más, pero era imposible poder comer y beber en todos, porque no hay cuerpo que lo resista. ¡Ah! también aproveché para ofrecer mi revista que es de gastronomía, vinos y ocio a nuevas empresas que se quisieran publicitar en el próximo número de diciembre y puedo contaros que gustó mucho y conseguí el objetivo.
No nos dio tiempo a visitar el pabellón de los sentidos y me dio mucha pena. Me hubiera gustado mucho, pero la feria es tan amplia que todo en un día es imposible y ya no tengo tiempo de volver antes de que acabe.

No hay comentarios: