martes, 14 de octubre de 2008

ALBÓNDIGAS

He intentado hacer las albóndigas como las hace mi madre y que a mis hijas les gustan tanto, pero no lo he conseguido. Es la primera vez que las hago y me han quedado francamente ricas, ricas; aunque no se parezcan a las de mi madre. Creo que la diferencia es que yo no les puse ajo (no me gusta encontrarlo), pero si puse un poco de orégano, comino y cebolla.
La opinión de todos es que le gustan más las de la abuela aunque las mías tambien están muy buenas. Son diferentes.
Ingredientes
1 Kg de carne picada
1/2 cebolla
orégano
comino
sal
3 huevos
harina para rebozar
Aceite de oliva
1/2 litro de caldo de verduras con carne (Knorr)
1 vaso de vino "el guiso"
Modo de hacerlas
Ponemos la carne en una fuente a macerar durante 1/2 hora con la cebolla muy picadita, orégano, comino en polvo, la sal y los huevos batidos. Luego vamos haciendo las bolas, todas de un tamaño similar y las rebozamos en harina. En una sartén con aceite de oliva doramos unos dientes de ajo y los retiramos. Vamos friendo las albondigas y las pasamos a una cazuela. Cuando terminamos de freirlas añadimos una cucharada de harina al aceite, el caldo de verduras y el vino. Después lo echamos a la cazuela y las dejamos cocer bien.
Las acompañamos con los rollitos de york, queso y pimientos de Guernica que aparecen en la siguiente entrada.

1 comentario:

Sandra dijo...

Estoy como vos ! quiero hacer las famosas albondigas pero no hay caso..pruebo con tu receta.
Saludos