lunes, 16 de febrero de 2009

TIRAMISÚ EN DOS VERSIONES



El día 3 de febrero fue mi cumpleaños y para celebrarlo con la familia hice tiramisú en la versión de tarta y en individual. Aunque el tiramisú no lleva adornos, solamente el cacao amargo, yo lo adorné con figuritas de chocolate, porque estaban mis sobrinas y para que probaran el chocolate de "Factory Chocolate" que compré en la tienda del hijo de unos amigos en Salamanca.
La receta de este tiramisú me la dió mi amiga Mami de mesacamilla, es muy fácil y sale buenísimo.
________________________
Receta
4 yemas
100g de azúcar glas (yo la pongo normal)
500g de queso mascarpone (2 tarrinas del lidl)
1 chorro de licor Amaretto (Yo le pongo Ron)
2 claras
2 tazas de café fuerte (yo descafeinado)
Bases de bizcocho
Cacao en polvo amargo.
______________________
Se baten las yemas con el azucar, se le añade el mascarpone y el chorro de licor, luego las claras a punto de nieve. En un molde desmontable redondo pongo la primera base de bizcocho y la mojo con el café al que tambien le he puesto un chorrito de licor, luego echo una buena capa de la crema preparada con el mascarpone y pongo otra base de bizcocho, la mojo tambien con el café y le pongo otra capa de crema. Normalmente se acaba aquí espolvoreando el cacao amargo, pero yo termino con la tercera base de bizcocho, porque luego se parte mejor. La mojo bien con el café y espolvoreo el cacao. Se mete en la nevera unas horas y al servir se vuelve a espolvorear con cacao. Yo los hago ya rapidísimo y le encantan a todo el mundo.

No hay comentarios: