miércoles, 17 de junio de 2009

HOJALDRE DE MERLUZA Y PISTO

Tenía un paquete de pasta fresca de hojaldre Lidl que tenía que gastar y para engañarme un poco en mi dieta (ja,ja,ja) decidí hacer unos hojaldres para cenar con ingredientes sanos. Primero preparé, con muy poquita aceite, un pisto con berenjenas, calabacin, cebolla, tomate y pimiento. Quedó muy suave y casi sin grasa y como tenía unos lomos de merluza fresca limpitos de espinas y piel, pues rellené el hojaldre con la merluza salpimentada y un poco de pisto. Quedó muy suave, rico y a mí en plena dieta me supo a gloria bendita... Un día es un día.

Ingredientes Pisto

2 berenjenas
1 calabacin
2 cebollas
3 tomates
1 pimiento rojo
2 cucharadas de aceite
sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de comino molido

Todo muy picadito lo dejamos que se vaya haciendo lentamente en una sarten con tapa de cristal hasta que esté muy pochadito.

Ingredientes hojaldre para 4 personas

1 paquete de masa fresca de hojaldre Lidl
4 lomos de merluza sin piel
4 cucharadas de pisto
1 yema de huevo

Extendemos la masa, la pinchamos un poco con un tenedor y la dividimos en cuatro partes. Rellenamos cada parte con un lomo de merluza salpimentado y una cucharada de pisto encima. cerramos el hojaldre y pintamos con el huevo. Los metemos en el horno precalentado, a 200º hasta que esté doradito. Acompañamos en este caso con un poco más de pisto y un poco de reducción de cacao. Francamente queda suave y rico.

No hay comentarios: