sábado, 30 de enero de 2010

VIEIRAS GRATINADAS


Esta noche he preparado para cenar estas vieiras gratinadas. En casa les gustan mucho y últimamente las preparo a menudo. Compro la vieira congelada entera en La Sirena; vienen en bolsitas de cuatro bichos enteros, que me gustan más que los paquetes que vienen la carne de vieira en daditos. Las hago con un ligero pisto y sin bechamel para no abusar demasiado en la dieta.
_________________________
Ingredientes
1 paquete de carne de vieira
1 cebolla
1 tomate
1/2 pimiento
sal y pimienta
aceite
pan rallado
queso para gratinar
Cuatro conchas
_______________________
En una sarten pongo aceite y sofrio la cebolla bien, cuando va estando pochadita le añado el tomate pelado en daditos y el pimiento muy picadito. Lo salpimento y lo reservo. En la misma sartén pongo un poquito de aceite y rehogo vuelta y vuelta la carne de vieira con un pelin de sal. Coloco un bicho de carne de vieira en cada concha y lo tapo con el sofrito de cebolla que tenia reservado. Pongo un poco de pan rallado por encima y queso para gratinar. Las pongo en el gratinador entre cinco y diez minutos, según el horno.

2 comentarios:

Nuska dijo...

Tienen que estar de muerte, pero les puedes poner también la bechamel de dieta del libro IPSC de TH, que es una crema ligera compuesta de calabacín, leche desnatada y quesitos desnatados y está igual de rica que la tradicional.

isabelma cocinilla dijo...

Muy buena idea. Lo probaré.
Gracias Nuskita.
Un beso