jueves, 10 de junio de 2010

PAN DE PASAS CON BOMBONES DE FOIE

La semana pasada vinieron nuestros amigos a conocer mi cocina nueva y para la ocasión preparé una serie de tapas y aperitivos que os voy a presentar. Pasamos un rato muy agradable y yo dediqué especialmente todas estas tapas a mi prima Cristina Goméz Frutos, fallecida hace dos meses como os he contado en otra entrada y que compartia conmigo la afición por la cocina.

"Cris cariño: todas estas tapas van por tí"

Esta primera es muy rapidita de preparar si contamos con los ingredientes a mano. Ahora que se acerca el mundial y hay que estar preparados para seguir desde el sofá a la Roja, os dejo esta serie de tapas para que sorprendais a esos amigos o familia que vendrán a casa a compartir la furia con vosotros. Para empezar, dejo este bocadito de pan de pasas al que le ponemos mermelada de frambuesa de base o mermelada de naranja amarga, colocamos encima un bombón de foie (Lidl) hecho con el aparatejo de hacer las bolitas de melón y encima una mora salvaje o una frambuesa natural ahora que las hay en todos los supermercados. Facil y muy rica.

12 comentarios:

Quo dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta!! tienes unas recetas fabulosas así que con tu permiso me quedaré por aquí. A mi también me gusta escribir, de hecho vivo de eso y me encanta Salamanca, así que dos cosas que tenemos en común. Ah, y aunque poco conocí a Cristina, sentí mucho que se fuera.
Un besazo enorme charrita, estaremos en contacto por el ciberespacio

eu93 dijo...

Suelo pasar por el lidl, pero no me había fijado en los bombones de fue, o ¿compras el bloque y con la cosa de hacer bolitas de melón haces bombones, no?

Siento lo de tu prima, siempre se queda un vacio grande cuando alguien nos deja.

Mabel dijo...

Emotiva entrada Isabelma. Un hermoso homenaje. Un besazo!
Mabel

Maricruz dijo...

Hola, he apenas descubierto tu blog y bueno, primero que nada quiero decirte que siento muchísimo el que hayas perdido a un ser querido, sé que las palabras no valen nada, pero quiero decirte que te mando un abrazo fuerte y toda la buena vibra esperando te de un poco de conforto.

Me ha conmovido mucho que le dediques esta entrada a tu prima.
Un abrazo sincero.

isabelma cocinilla dijo...

Muchas gracias por vuestros mensajes y por darme la oportunidad de compartir con todas mis recetillas y mis cosas.

Quo: Encantada de conocerte paisana y de tener en común tantas cosillas. A finales de este mes voy para allá. ¡Que se prepare Salamanca!

Eu: Son unas latas que viene el foie en bloque. Está muy bueno y los bombones se hacen en cubiteras de goma redondas o con el aparato de hacer bolitas de melón.

Mabel:Gracias por tus palabras. Sinceramente es que la echo mucho de menos.

Blo: Gracias también por tus palabras de apoyo.

Un abrazo a todas

Angie Perles dijo...

Qué delicia de tapa, Isabel!!!! Un contraste riquísimo. Un besito y gracias por tu felicitación.

Nuska dijo...

¡¡Qué buenos, Isabelma!!

Isabel dijo...

Isabelina, también tienes unos platos muy buenos, y veo que eres de Salamanca, y estas en madrid este fin de semana voy para ahí a ver a mi hija.
Que vas a preparar en Salamanca??? que te controlamos a ver si entras donde mi hijo es jefe de cocina y te ve....un beso guapa

tiMta dijo...

Isabelita, qué buenísimas todas las "tapitas".

Bonito homenaje a Cristina.

Besos.

Isabel dijo...

Buenos días, Isabelina he visto que había un comentario pero se van al correo, hotmail, no gmail y no pude leerlo no se a donde ha ido, si has sido tú y quieres voler a escribir y si no, ya volverán, ya de paso te digo que tenemos otros dos blogs te puedes poner de seguidora sei quieres.
cuadrosyartesania de m marido y mió....y decocinando de mi hijo
verás los enlaces en los mios...un beso.
Ah, una pregunta, he visti que eres de la enseñanza, a ver si vas a ser compañera de mi hija....besos

Toñi dijo...

Hola Soy de Salamanca tambien y me hace mucha ilusion encontrar a gente de mi tierra.¡¡¡Valla hambre viendo tu blog!!!Esta todo buenisimo,seguro.Bueno...encantada de conocerte y me quedo por aqui un poquito.Te sigo para estar en contacto.Un besito

isabelma cocinilla dijo...

Muchas gracias Toñi. Yo tambien me alegro de ir ampliando el contacto con un montón de gente de Salamanca. Acabo de pasar por tu blog y es alucinante la cantidad de cosas bonitas que haces. ¡Con lo mal que se me dan a mí las manualidades! Pues a ver si se me pega algo.
Besos