viernes, 5 de noviembre de 2010

PASTA FRUTTI DI MARE

La semana pasada compré en el Supermercado Villa de Madrid pasta Capricci de Gallo Gourmet. Me llamó la atención por la vistosidad de su forma y me pareció que podía quedar muy bien para las ensaladas de pasta. Ayer me pidió una de mis hijas que le dejara, para comer, una ensaladita de pasta ya que el día apuntaba muy bueno y hasta caluroso. Yo tenía una comida con mis amigas de mesacamilla y pensé que era lo mejor que les podía dejar, a ella y a su hermana, para que comieran al llegar de clase. Me ha gustado mucho como ha quedado (suelta y entera) y a ellas mucho más, porque no habían dejado nada. Yo pensé probarla por la noche pero no se me logró.


Ingredientes

300 gr de Pasta Capricci Gourmet de Gallo.
1 cucharadita de mantequilla.
1/2 pastilla de caldo.
Sal y orégano.
150 gr de langostinos cocidos.
150 gr de pulpo cocido.
1/2 tarrina de huevas de mujol de las medianas
1/2 cebolla.
1 tomate pelado en dados.
Aceite, vinagre, orégano, sal y pimienta.


Preparación

Ponemos a cocer la pasta en una cazuela con agua, la cucharadita de mantequilla, la pastilla de caldo, el óregano y un poco de sal. Cuando está cocida, la pasamos por agua fria y ponemos en una fuente donde tenemos picaditos los langostinos, el pulpo, las huevas de mujol, la cebolla y el tomate. Mezclamos todo y aliñamos con aceite, vinagre, otro poquito de orégano, sal y pimienta al gusto. Metemos en la nevera para que esté fria y lista para degustar al llegar a casa. También se le puede poner mejillones al natural, pero yo en esta ocasión no tenía en casa y me faltaba tiempo para ir al mercado.

4 comentarios:

Nuska dijo...

Estupenda. Como siga el tiempo así, vuelvo a hacer gazpacho…vamos, que voy a ver cuantos tomates tengo y como pueda, ¡hago salmorejo para mañana!

Domi dijo...

A mi es que la pasta muy gordita no me va, pero la conbinación de ingredientes para la ensalada me encanta, debía estar buenísima y tus hijasse pondrían moradas, ja, ja. A mis hijos también les encanta la ensalada de pasta, así que cojo tus ideas. Un saludo.

Maria Jesus dijo...

Bueno pues si que tiene buena pinta esta pasta, buena idea para la ensalada.
Y los canapés me gustaron todos.
Un beso!!!

mese dijo...

Una pasta muy bonita y la receta sabrosa de verdad.
Besos