jueves, 17 de marzo de 2011

SECRETO IBÉRICO CON SALSA DE UVAS

Siempre había utilizado la salsa de uvas para el magret de pato, pero esta vez tenia unos secretos ibéricos que me traje de Salamanca envasados al vacío y decidí probar esta salsa para variar un poco, porque es lo que tiene estar siempre a dieta, que una se cansa de tanta plancha, y de vez en cuando hay que darle un poquito de alegria al cuerpo para no morir. Gustando la cocina no se puede vivir sólo de verdura y plancha. Y aquí está el resultado que ha sido todo un éxito entre los mios.
__________________________________
Ingredientes
2 secretos ibéricos
sal y pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva.
*Salsa de uvas:
1cucharada de mantequilla
1 taza de caldo Knorr de carne (el de la abuela)
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de maicena
Un poco de sal
3 cucharadas de brandy
Uvas peladas y sin semilla (he utilizado 2 botes de los de fin de año).
_______________________________
Preparación

Pintamos una sartén con aceite, y a fuego fuerte pasamos vuelta y vuelta el secreto; reservamos en una cazuela. En la misma sartén hacemos la salsa de uvas de la siguiente manera: ponemos la mantequilla y a continuación el caldo, el azúcar, la sal y la maicena (antes deshacer la maicena en un poco de caldo o agua). Dejamos a fuego medio, moviendo con una cuchara de madera hasta que rompa a hervir, agregamos las uvas y el brandy y dejamos reducir un poco. Echamos esta salsa por encima del secreto reservado en la cazuela y dejamos dar un hervor para que tome el sabor de la salsa.

7 comentarios:

Nuska dijo...

Me encanta tu receta, Isabelma. Nunca he hecho la salsa de uvas y tiene muy buena pinta. Por cierto, cada vez que entro en tu blog, se queda en mi ordenador una página de La Reudote, así que diles que te paguen algo…Un besito.

isabelma cocinilla dijo...

Gracias guapa.
Por cierto, a mí tambien me pasa, cada vez que voy a ver un blog de los que sigo porque tiene novedades, al pinchar me sale esta página y me lleva pasando varios dias. Yo no creia que era por mi blog, pensé que era por los demás jejeje A ver si se quita..

Mabel dijo...

Riquisima Isabel!!!
A mi me pasa lo mismo que a Vosotras, estoy de los de La Redoute hasta....................
Seria para denunciarlos, son como garrapatas y no hay forma de que se suelten.
Besitos

AYNA dijo...

Se ve realmente deliciosos esos secretos ibéricos con esa salsa(que por cierto nunca he probada),con tu permiso te la copio,nos vemos.

isabelma cocinilla dijo...

Ayna: bienvenida a mi blog y me alegra que te guste esta receta. Puedes probar la salsa porque queda muy rica.

Un abrazo

Verónica Cava Blanco dijo...

acabo de conocer tu blog y me gusta muchisimo, asi que aqui me tienes de seguidora y te invito al mio, espero verte pronto un beso y graciAS por compartir tus recetas

isabelma cocinilla dijo...

Bienvenida VeroCava.
Encantada que te guste mi blog, ahora misma visitaré el tuyo y me alegro conocerte.
Un abrazo