jueves, 14 de abril de 2011

LA FRESAMBURGUESA (Homenaje a su creador David el Monaguillo)

Desde hace tiempo soy fiel seguidora de uno de los mejores blog que circulan por la red. Se llama pecadosdelmonaguillo y lo administra David el monaguillo, un paisano mio (de Salamanca) que es un monstruo en la cocina. Este informático (no es cocinero profesional) es autodidacta y trabaja la cocina de manera espectacular. No hay sabor, textura o mezcla que se le resista y siempre con un acertado criterio. Hace que los platos más sofisticados estén a nuestro alcance, realmente con él se aprende muchísimo y no te cansas de mirar sus creaciones. Hace unos dias muy contento nos anunció que había superado los 1000 seguidores en facebook y no me extraña, porque el chico vale mucho y si lo visitáis tener cuidado que engancha. Para celebrar el éxito de este amigo a Evgar, del blog comer y rascar, se le ocurrió convocar un evento para felicitar todos los amigos y seguidores de David con una creación famosa suya: La fresamburguesa y llenarle su muro de fresas de cariño. Me pareció una idea genial y aquí estoy yo presentando mi propia fresamburguesa hecha con todo mi cariño en su honor. Puedo decir que hice dos para probar y al final he tenido que hacer otras cuatro, porque a mis hijas les han encantado.

Ingredientes:

6 fresas. 1 lata de anchoas. Leche condensada. Él suguiere un poco de ralladura de lima, yo le he puesto de limón y me ha gustado.

Preparación:

Partimos las fresas y rellenamos con una masa hecha con las anchoas picaditas, una cucharadita de aceite de las anchoas, leche condensada y relladura de lima/limón. Rellenamos las fresas y emplatamos con un poco del caldo del relleno en la base.

Para tener la receta auténtica visitar el blog pecadosdelmonaguillo http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.com/2011/02/fresamburguesas.html no os arrepentiréis y seguro que encontrais muchas más recetas tan originales o más que esta. Felicidades David, gente como tú me hace sentir cada dia más orgullosa de ser salmantina.

2 comentarios:

Mabel dijo...

Es una pena que no me gusten las fresas, asi que no podre probar esta receta. En cualquier caso una combinacion de sabores muy arriesgada,no?
Besitos

Nuska dijo...

Muy bonita, y muy original. Un beso.