miércoles, 22 de julio de 2009
ENSALADA DE TOMATE, AGUACATE Y SALPICÓN
CELEBRACION FAMILIAR POR LA GRADUACION DE CRISTINA y 17 CUMPLEAÑOS DE ESTHER
Abuelos Paternos
Revuelto de morcilla con patatas paja, pasas y piñones.
Carpaccio de buey
Chuleton
Bacalao a la muselina de ajo
Confit de pato (No foto)
Postres
Tarta de manzana
Brownie
Carpaccio de naranja y piña
cafés y licores
CUMPLEANOS DE ESTHER EN MAZARINO
Despues de tomar una copa de cava invitación del restaurante nos fuimos a Mazarino, dónde tenía reservada la salita de arriba para celebrar el cumpleaños de Esther. Allí estuvimos tomando la tarta de cumpleaños y luego unas cuantas copitas para bajar la comida del día. Fue un dia muy bonito con toda la familia.
Cuando terminaron los regalos las jovencitas se fueron todas juntas a dar una vuelta por la calle Fuencarral y volvieron a las diez.
GRADUACION EN BIOLOGIA DE CRISTINA Y CENA EN "MOSAIQ"








CENA CELEBRACION EN RESTAURANTE ÁRABE "MOSAIQ"
Pan de Pita
Hommos (Crema de garbanzos con aceite de sésamo y zumo de limón)
Kibbe (Croquetas de cordero picado mezclado con sémola de trigo y especias)
Boreks (Crujientes rollitos de pollo picado)
Dolmeh (Hojas de parra rellenas de arroz, perejil y cebolla)
Falapel (Pastelitos de lentejas y verduras variadas)
Shish Kebab (Pinchos de cordero macerado con ajo y perejil a la barbacoa)
Tagine de pollo (jugoso pollo preparado con aceitunas, cebolla y limón)
Arroz (Arroz delicadamente sazonado con pasas y piñones)
Postre (Surtido de pasteles árabes)
Té de menta
El restaurante es bonito, acogedor e incluso romántico, pero la cena no nos gustó. A mí, me parecio la calidad muy corriente para el precio (salimos a 45 € persona) y el menú degustación parece mucha cosa, pero no es tanto si nos fijamos en los platos que eran para trés. Las hojas de parra no nos gustaron nada y lo mejor de todo la brocheta de cordero. El postre malísimo. Por último nos invitaron a un té de menta que estaba muy bueno.
lunes, 6 de julio de 2009
CREMAS BALSÁMICAS Y SALSAS. ULTIMOS CAPRICHOS
Estoy empezando a equiparme para el verano, es la época que mas me gusta disfrutar de la cocina y para ello, entre otras cocas, me he comprado este surtido de reducciones balsámicas de distintos sabores y estas salsas para acompañar carnes y pescados. Como sabeis mi casa de verano la tengo en una urbanización de Salamanca y allí nos trasladamos siempre llegado el mes de julio. Como tengo más tiempo, somos más y siempre tenemos visitas de amigos y familia, me gusta preparar esos platos un poco más elaborados que leo en los distintos blogs durante el año, y estas cositas me ayudan a lucir un poquito los platos y a probar combinaciones de sabores.
Las reducciones balsámicas son de higos, de cacao, de naranja y de frambuesa ( para ensaladas, canapés, carnes, etc...).
Las salsas de setas silvestres (arroces, pollo, cerdo...), salsa curry (arroz, cordero, pollo...), salsa a la pimienta (entrecot, solomillo, lomo...) y salsa holandesa (espárragos, pescados...).
De todas formas todavía tengo que pasar por Makro para llevarme más cosillas que allí no son faciles de encontrar como palitos decorados para brochetas, vasitos para aperitivos, etc.
SALCHICHAS AL VINO DE JEREZ CON GNOCCHIS

Ingredientes
Utilizo dos paquetes de gnocchis de patata
1 kg de salchichas frescas.
1 vaso de vino de jerez.
Primero se pinchan las salchichas con un tenedor y se trocean, luego se ponen en una sarten con un poco de aceite de oliva. Cuando están doraditas por ambas caras se les añade un vaso de vino de jerez y se deja reducir. Añadimos los gnocchis de patata y rehogamos bien en la sarten con las salchichas.
miércoles, 1 de julio de 2009
PASTA CON ALMEJAS Y LANGOSTA

1/2 kg de pasta
1/2 kg de almejas
1 cola de langosta
aceite
orégano
laurel
sal
2 dientes de ajo
1/2 pastilla de caldo
1 vasito de vino de Jerez
Se cuece la pasta en agua hirviendo con sal, orégano, laurel, un chorro de aceite de oliva y la reservamos bien escurrida. En una sarten ponemos aceite y los dientes de ajo; añadimos las almejas bien lavadas con agua con sal y la cola de langosta en rodajas y esperamos un poco hasta que abren las almejas; añadimos la pasta y rehogamos de nuevo todo. Añadimos un vaso de vino de Jerez, la media pastilla de caldo en polvo y dejamos reducir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)